Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7878

Los estudiantes de la Royal Academy en Amberes Fashion Week

En Blog, Escuelas de Diseño, Fashion Shows | Por VisteLaCalle Junio 8, 2012

Colaboración desde Bélgica por Gabriela Olivares

Amberes (Antwerp) es una ciudad reconocida por su escuela de moda y por el legado de 6 diseñadores que hace unos años atrás demostraron que el talento nace, se hace y se puede mantener en el tiempo. Son los 6 de Amberes que todos conocemos y entre los que se encuentra el hoy director de una de las escuelas mas importantes del mundo en moda: Walter Van Beirendonck, el responsable de ser la cabeza del departamento de moda de la Royal Academy, escuela que durante estos días está presentando las colecciones anuales de sus estudiantes a miles de espectadores que llegan hasta esta ciudad a conocer qué alimento creativo consumen estos nuevos estandartes del mundo de la moda.

La presentación del show hace un recorrido de los trabajos con todos los seleccionados del primer año y los trabajos de segundo y tercer año quedando, para el final la muestra de los máster con una colección mínima de 15 tenidas cada uno.

En cada una de las instancias, los nombres de los esforzados alumnos aparecen en pantallas a vista de todos los ahí presentes, revelando su bien merecida identidad y validando los logros obtenidos hasta esa instancia.

Con un show de 3 horas y media aproximadamente podemos hacernos una idea de la abundancia y desparpajo de creatividad que logra confirmar esta escuela. Dosis repletas de exuberancia y destreza se encuentran cara a cara en proporción con un humor sorprendente. Estructuras amorfas y confusas cobran sentido y se ordenan para hacer entrar al público en un mundo onírico y perfecto aún en la inexcusable estreches de este espacio físico que habitamos.

Mode Show es despliegue de creatividad y surrealismo comprendido solo por quienes estamos dispuestos a entender que el acto creativo es esencia de todo ser humano y que con fortaleza y desenfado y sobre todo mucho trabajo mancomunado es absolutamente posible lograr resultados que satisfacen a toda una audiencia.

Fotografías: Gabriela Olivares

Dejar un comentario »