Las colecciones masculinas de Amberes Fashion Week

Las colecciones masculinas de Amberes Fashion Week

Colaboración desde Bélgica por Gabriela Olivares

La apuesta hacia el género masculino no es desatendida en absoluto en el show final de la más famosa academia moda de Amberes, The Royal Academy, sino muy por el contrario; es una temática recurrente y demandante a la hora de tomar decisiones respecto a las colecciones finales de los alumnos de la prestigiosa escuela belga.

Mattia Vanserveren, alumno de tercer año, da muestra de ello en su colección “Building a Park” con combinaciones proporcionadas en materialidades y morfologías de chaquetas “extra large”. Una puesta en escena que deja sin duda al público masculino pensativo sobre lo que ocurre con sus propios guardarropas.

Por otro lado, Ehssan Morshed Serfat, también estudiante de tercer año, presentó su colección “You are here”, la que aporta desde su perspectiva mas lúdica, una mixtura visual llena de alteraciones a los ritmos que estamos acostumbrados a ver en los roperos varoniles. Ehssan eligió a una paleta de colores neutros, grises, blancos, claros acentos primarios de azul y amarillo dieron un resultado que consigue armonizar y corresponder a la silueta masculina con un grito silencioso que dice “Tu estás aquí” y sin duda no pasarás desapercibido.

Entre otro de los destacados por su intento de desplazar las chaquetas y corbatas tradicionales por pliegues, frunces, lazos, satén y colores claros de tonalidades pastel está Miquel Boutens, con su colección “Painting an invisible moon”, una de las 11 colecciones finales pertenecientes al Máster de la escuela. En esta colección, la masculinidad no se cuestiona por una paleta de colores neutras u oscuras, sino todo lo contrario: la inspiración es una apuesta por combinatorias arriesgadas y de interpretación poética. “Mi inspiración para la colección fue El pequeño Príncipe de Saint Exupéry, la barrera del idioma entre el pequeño príncipe y los adultos fue el punto de partida para la construcción de siluetas. Utilicé textiles suaves y luminosos que me permitieron recrear impresiones espaciales de la historia”, comenta el diseñador.

Sin duda la indumentaria masculina tiene un amplio camino por recorrer y numerosos adeptos esperando que la industria despierte. El hombre ha ganado un espacio de atención y contemplación en el montaje y el desarrollo de la moda y así parecen entenderlo los nuevos talentos.  Ahora sólo falta que el mercado haga eco de estos anuncios.

Comentarios

También te puede interesar