Ranking de las 15 mejores Escuelas de Moda en el Mundo: Segunda Parte

Ranking de las 15 mejores Escuelas de Moda en el Mundo: Segunda Parte

Si estás interesado en estudiar afuera, el ranking de las 15 mejores escuelas de moda según un estudio realizado por Fashionista.com, de seguro te ayudará a elegir la más adecuada para tí. Seguimos con el conteo de las academias más prestigiosas alrededor del mundo: a continuación podrás comparar las escuelas que van del puesto n° 8 al n° 15, mientras que aquí te presentamos las instituciones que encabezan la lista.

8. ESMOD (París, Francia, además de 21 escuelas en 14 países diferentes).

Programas: Diseño de Vestuario, Negocios de Moda.

Número de Estudiantes: 700

Arancel Anual: €12,000 ($15,990)

Diseñadores famosos graduados de la escuela: Christophe Decarnin

Ésta escuela es la primera Escuela de Modas del mundo y la más antigua de Francia, responsable de crear el primer maniquí y la huincha de medir utilizada por todos los diseñadores de vestuario hoy en día. ESMOD cuenta con un porcentaje que fluctúa entre un 75% y un 85% de estudiantes que encuentra trabajo luego de graduarse.

9. UNIVERSITY OF WESTMINSTER (Londres, Inglaterra)

Programas: Diseño de Vestuario

Licenciatura: 3.000, Diseño de Vestuario: 130.

Arancel Anual: £10,500 ($16,538)

Diseñadores famosos graduados de la escuela: Vivienne Westwood, Christopher Bailey, Michael Herz (ex integrante de Aquascutum, ahora Bally), Stuart Vevers (Mulberry, Loewe), Katie Hillier y Sophie Dean (Editora de Modas en Wallpaper).

Además de formar diseñadores altamente creativos, la escuela tiene un programa de periodismo bien conocido. Por otro lado, los alumnos tienen la opción de estudiar tres o cuatro años y luego dedicar un año entero a trabajar dentro de la industria de la moda.

10. ROYAL COLLEGE OF ART(Londres, Inglaterra)

Programas: Diseño de Vestuario, Textil.

Número de Estudiantes: Menos de 100.

Diseñadores famosos graduados de la escuela: Philip Treacy, Erdem Moralioglu, Christopher Bailey, Ossie Clark y Zandra Rhodes.

Similar a L’École de la Chambre Syndicale, el Royal College of Art sólo ofrece programas de post-grado, reconocidos a nivel mundial.

11. LONDON COLLEGE OF FASHION (Londres, Inglaterra)

Programas: Diseño de Vestuario, Periodismo de Moda, Belleza, Marketing y Merchandising, entre otras.

Número de Estudiantes: 2,547 alumnos de primer año.

Arancel Anual: ₤12,700 ($18,500)

Diseñadores famosos egresados de la escuela: Jimmy Choo

La carrera más sobresaliente y codiciada de esta prestigiosa escuela de diseño es la de Periodismo de Moda, junto con cursos únicos que no podrás encontrar en otros institutos, como por ejemplo: “Beauty Therapy”, Ciencia Cosmética, Periodismo y Difusión de Moda, Curador de Moda, Crítico de Moda, Diseño de Accesorios y Calzado, Maquillaje y Estilista de Imagen.

12. STUDIO BERCOT (París, Francia)

Programas: Diseño de Vestuario.

Número de Estudiantes: 200

Arancel Anual: €9000 ($11,440)– El tercer año es gratuito (pasantías y prácticas).

Requisitos: Hablar fluidamente en Francés.

Diseñadores famosos egresados de la escuela: Martine Sitbon, Lolita Lempicka, Isabel Marant, Sophie Theallet y Nicole Farhi.

Con una administración muy seria y un prestigioso programa de estudios, esta escuela ubicada en la capital parisina de la moda cuenta con miles de conexiones en la industria que ayuda a integrar a los alumnos al área laboral una vez terminados sus estudios.

13. KENT STATE UNIVERSITY* (Kent, Ohio, EE.UU)

Programas: Diseño de Vestuario, Merchandising de Moda

Número de Estudiantes: Estudiantes de Licenciatura: 18.000, Estudiantes de Post-grado 200.

Arancel Anual: Residentes de Ohio: $9,030, para el resto: $16,900.

Ésta es una de las mejores escuelas de diseño de los Estados Unidos, y cada día toma más fuerza entre las instituciones que forman a los nuevos protagonistas de la moda. Kent State University cuenta con un exclusivo programa de estudios en el extranjero, tanto en París como en Milán, así como una dotación enorme de becas y un programa que permite a los alumnos completar sus estudios con un Pregrado y un MBA en sólo cinco años. Pero eso no es todo, ya que la escuela cuenta también con un centro de estudios de Corte y Confección en Nueva York donde 120 alumnos asisten por año.

14. ACADEMY OF ART UNIVERSITY* (San Francisco, EE.UU)

Programas: Diseño de Vestuario, Diseño Deportivo, Textil, Periodismo de Moda y Marketing de Moda.

Número de Estudiantes: 2.600

Arancel Anual: $20,343

Ésta es la única escuela estadounidense considerada para mostrar las colecciones de los estudiantes en el marco del New York Fashion Week. Además, cuenta con un programa de primer nivel en las carreras de Periodismo de Moda, Negocios y Merchandising de Moda.

15. SHENKAR COLLEGE OF ENGINEERING AND DESIGN (Ramat Gan, Israel)

Programas: Diseño de Vestuario, Textil y Orfebrería.

Número de Estudiantes: 217

Arancel Anual: 11,000 ILS ($3,000)

Diseñadores famosos egresados de la escuela: Alber Elbaz, Kobi Halperin (CD Elie Tahari) y Nili Lotan.

Requisitos: Los estudiantes extranjeros son aceptados en la escuela en segundo o tercer año y deben postular con al menos un año completo cursado en Diseño de Modas antes de ingresar. La mayoría de las clases son dictadas en Inglés por lo que no es necesario dominar el hebreo.

Con un punto de vista bien particular, esta escuela propone nuevos métodos de enseñanza, a diferencia de las nombradas anteriormente. Y si  bien el Shenkar College of Engeneering and Design puede no sonarte muy conocido, posee un programa de diseño de vestuario increíble.

Comentarios

También te puede interesar