El colorido mundo de Romance Was Born

El colorido mundo de Romance Was Born

Como buen ícono de la moda, Cate Blanchett adora tomar riesgos cuando se trata de vestir en la alfombra roja, y sobre todo, apoyar a diseñadores de su local Australia cuando se trata de llevar vestidos. Una de sus últimas marcas favoritas es Romance Was Born, una dupla de diseñadores que decidieron crear la firma el año 2005, luego de conocerse en la East Sydney Technical College. Y el futuro para ellos se vio brillante desde un principio; luego de graduarse, Anna Plunkett y Luke Sales viajaron a Italia para participar en los International Talent Support Awards, donde destacaron por el colorido y la mezcla del estilo de sus tejidos y prendas. Además, se fueron con un hito tras el brazo: rechazaron convertirse en los nuevos protegidos de John Galliano para concentrarse en su propias colecciones.

El 2007 lanzaron su primer show oficial a través del L’Oreal Melbourne Fashion Festival, y cada temporada han ido develando diferentes estilos que mezclan la esencia principal de la dupla, crear originales propuestas cuya base radica en lo ecléctico. Mientras una temporada el tema se centró en los dinosaurios y el Renacimiento, la última aparece de la mano de los superhéroes de Marvel, que se muestran en estampados de vestidos, mallas y faldas con aplicaciones de lentejuelas que complementan la visión. Este año además, Plunkett y Sales ayudaron a organizar el desfile y el estilismo de Jenny Kee, la legendaria diseñadora australiana que forma gran parte de la influencia de Romance Was Born.

Karen O de Yeah Yeah Yeahs, M.I.A. y Cyndi Lauper, entre otras famosas, se han convertido en fieles clientes de Romance Was Born, cuya fama asciende cada vez más. Para el lanzamiento primavera verano 2012-2013, la marca preparó una  junto a la firma Nail Rocks,  una colección de uñas postizas vendida exclusivamente a través de Asos. Además, colaboró con Del Kathryn Barton, una famosa artista plástica australiana en su colección del 2008, exhibida en el Kaliman Gallery de Paddington, y este año, fue la marca que abrió el Mercedes Benz Fashion Week Australia.

Comentarios

También te puede interesar