Sao Paulo Fashion Week Primavera-Verano 2013 – Día Cinco

Sao Paulo Fashion Week Primavera-Verano 2013 – Día Cinco

¿Quieres saber cuáles fueron los diseñadores que presentaron sus colecciones de temporada primavera-verano 2013 en la Semana de la Moda de Sao Paulo? Aquí te mostramos lo que Alexandre Herchcovitch, Lino Villaventura, Gloria Coelho y Rodrigo Rosner idearon para los próximos días estivales. 

Alexandre Herchcovitch MEN:

………………………..

La línea de vestuario masculino de Alexandre Herchcovitch tuvo su aparición en la última edición del SPFW con una colección basada en el conflicto entre EE.UU y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La pasarela estuvo rodeada de periódicos con el titular “Japón declara la guerra a Estados Unidos e Inglaterra”, por los cuales uno a uno desfilaron los modelos con las prendas de la temporada primavera-verano 2013. Chaquetas, shorts y pantalones con estampados y gráficas de guerra, abrigos militares, prendedores y medallas fueron los protagonistas de la colección.

Lino Villaventura:

………………………..

El desfile de Lino Villaventura comprendió trajes para hombre y vestidos de fiesta para mujer, los cuales fueron creados intuitivamente por el diseñador brasilero: “la inspiración no se explica…se siente…es absolutamente abstracta”. La ausencia de concepto o temática en particular no fue en ningún caso un obstáculo para que el público presente aplaudiera con todas sus ganas al ver la colección primavera-verano 2013 lucir por la pasarela. El hilo conductor se fue generando gracias al lujo que desprendía cada prenda, ya sea por las capas de jacquard u organzas de seda o por las aplicaciones de piedras preciosas de origen checo que las modelos hacían desfilar con sinuosos movimientos de brazos y caderas.

Gloria Coelho:

………………………..

La propuesta que Cloria Coelho diseñó para esta temporada va fuertemente ligada con las nuevas tecnologías.  Con tejidos de última generación, la diseñadora logró crear blusas estructuradas y vestidos con transparencias y estampados de códigos binarios en blanco y negro. Dentro de la colección, destacaron siluetas completamente limpias y pulcras, evocando el estilo que en los años 60′ marcó el mundo de la moda con el primer viaje del hombre a la luna, el Space Age, y haciendo un homenaje a las minis plateadas de Paco Rabanne. En el siguiente video podrás apreciar las prendas que varían entre texturas opacas, transparentes y otras brillantes.

R.Rosner:

………………………..

La colección que Rodrigo Rosner presentó en esta última edición del Sao Paulo Fashion Week se inspiró en sus orígenes húngaros, y en la riqueza de esta cultura. Las prendas de la colección relatan la historia de este país, que en 1848 vivió una revolución para convertirse en una nación independiente de Austria, pero que rápidamente fracasó. Como consecuencia, las damas de la nobleza húngara comenzaron a emplear elementos característicos de los campesinos occidentales en sus vestuarios, cambiando sus vestidos tradicionales por unos más coloridos, llenos de bordados y adornos en tonos fuertes. Estos elementos se plasman en la propuesta de noche de R.Rosner, de forma sutil en ciertas ocasiones y de manera más literal en otras.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar