Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7495

Las marcas de moda masculina y sus colaboraciones con el cine y la televisión

En Blog, Moda, Cine y Televisión, VLC Man | Por Ulises Falabello Junio 19, 2012

El cine y la televisión han tenido desde sus inicios una relación directa con las tendencias y la moda en general. De hecho, la influencia de los medios de comunicación en las formas de consumo, hizo que las marcas comenzaran a ver con otros ojos su participación en el mundo del cine y la televisión. De esta forma se comenzó a experimentar con el uso de publicidades inconscientes, mediante la creación de iconos que hacían un guiño a ciertas marcas de vestuario, aumentando los bonos de las películas por la calidad del vestuario, así como el de las marcas que veían aumentar sus ventas.

La relación de estos medios de comunicación han influido también el mundo de la moda masculina. Así fue como Hamphrey Bogart se convirtió en uno de los iconos del estilo clásico masculino de todos los tiempos, James Dean y Marlon Brando en los íconos de la juventud rebelde, aumentando las ventas en el mercado de chaquetas de cuero y de camisetas blancas en los años 50′. El estilo de John Travolta fue en encargado de revolucionar las pistas de baile y las kermese de cualquier colegio, con esos trajes blancos y con pantalones “pata de elefante” que se convirtieron en los protagonistas de la onda disco.  Ya en los años 80′, Richard Gere redefinía el estilo masculino y la estética yuppie vestido de Armani en “American Gigolo”.

Los casos no han sido pocos. James Bond, desde 1995, con la llegada de Lindy Hemming como la responsable del vestuario de la película, eligió como marca principal a Brioni, firma que comenzó tímidamente su relación con la película, hasta que en 2006 y con el lanzamiento de “Casino Royale”, diseñó un traje especial llamado “007”, aprovechando toda la publicidad de la época y su ya famosa relación con el largometraje. Buscando el mismo efecto, Ermenegildo Zegna se asoció con “The American” que tenía a George Clooney como protagonista, el cual publicitó un nuevo estilo de anteojos de sol. En la misma línea anterior, y reconociendo el excelente trabajo estético de “Mad Men”, Banana Republic decidió asociarse con la serie y ya ha lanzado incluso 2 colecciones de edición limitada que se inspiran en el look de la serie. Y cómo no hacerlo, si en las colecciones ha colaborado la mismísima estilista de la serie, Janie Bryant.

Pero una de las últimas cooperaciones entre el mundo de las marcas de moda masculina y el mundo del cine y la televisión, es Brooks Brothers, marca que se asoció con la película “El Gran Gatsby”, y que en conjunto con la diseñadora Catherine Martin, creó más de 500 look para la película. Estos conjuntos se inspiraron en los trajes que la marca diseñó en los años 20′, logrando actualizarlas y vestir de manera impecable a sus protagonistas Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire. Habrá que esperar hasta el estreno de la película para ver el resultado de esta colaboración, pero tal vez sería interesante ver cómo esa misma asociación entre las marcas y, principalmente, el cine, podría darse en nuestra industria nacional.

1 comentario »
Dejar un comentario »