Dolce & Gabbana: Colección primavera-verano 2012/2013

Dolce & Gabbana: Colección primavera-verano 2012/2013

Dolce y Gabbana presentó su nueva colección Primavera-Verano en la Semana de la moda masculina de Milán, inspirándose en su querida Sicilia. Haciendo honor a esta región, la firma utilizó a verdaderos habitantes de la isla italiana para que desfilaran con la nueva colección masculina. Entre éstos destacaban estudiantes, obreros, pescadores y camareros cuyo físico quedaba lejos del ideal de modelo, por sus rasgos, kilos y centrimetros de más o de menos, lo cual para varios amantes de la moda dejó mucho que desear, ya que esperaban un prototipo más del estilo D&G.

El objetivo que tenía esta puesta en escena era dejar en claro que las prendas de Dolce & Gabbana  pueden ser usadas por todo el mundo con seriedad y orgullo. Al sonido en vivo de instrumentos musicales tradicionales de esa zona del Mediterráneo, desfilaron los 73 hombres de 12 a 42 años, elegidos uno a uno durante tres meses por los dos diseñadores en sus viajes a Catania, Taormina y Messina, tres destacadas ciudades de Sicilia.

La colección presentó pantalones oscuros con los bajos remangados y camisas de lino o de seda negra, siempre dentro de los pantalones. Las camisetas de estilo marinero y los pantalones de pinzas se contagiaban de lineas horizontales de diversos colores. Los años cincuenta también se hicieron presentes en los short de talle amplio, mientras que los looks más osados se definieron por el uso de camisas de seda con grandes estampados y chaquetas de lana cruzadas.

“Hemos elegido arriesgar, y la verdad es que hemos descubierto el gusto de trabajar de nuevo con el verdadero género masculino, el real. Hemos querido mostrar un mundo de verdad, hecho de personas de verdad, de música verdadera, y todo realizado en Italia”, explicaron los diseñadores.

Comentarios

También te puede interesar