Vika Gazinskaya, la diseñadora top de Rusia

Vika Gazinskaya, la diseñadora top de Rusia

Miroslava Mikheeva Duma es uno de los nombres fuertes de la moda en Rusia. Su carrera incluye trabajar como editora de Harper’s Bazaar, además de la revista OK!, o escribir de manera freelance en diferentes publicaciones. Uno de los factores que más ha influido en su fama es el estilo que muestra, el que llama la atención de Tommy Ton de www.jakandjil.com. Pero ninguno llama más la atención del fotógrafo como el de Vika Gazinskaya, diseñadora que viste de pies a cabeza a su amiga Duma y que además es uno de los nombres más importantes de la escena de la moda en Rusia, donde junto a otras mujeres integra la nueva generación destacada de ese país.

Aunque el estilo que lleva en las calles y la ecléctica mezcla entre estampados, sombreros e incluso jockeys es el que más ayudó a centrar el foco en su nombre, desde el año 2007 Gazinskaya lanza diferentes colecciones cada temporada, las que de a poco se ganan su espacio entre revistas como Interview, que este mes la mostró como parte de su primera intervención en París, nada más ni nada menos que a través de las vitrinas de la mítica tienda Colette. “No existe una industria real de la moda en Rusia, así que es difícil describir la estética de sus diseñadores”, señala Vika, quien además está nominada en el grupo final para los ANDAM Fashion Awards 2012, junto a Thomas Tait y Calla Haynes.

La colección primavera verano 2012 de Gazinskaya ha sido una de las más populares que ha lanzado. Gracias a su amiga Duma, quien no escatimó en llevar tenidas y collares de la misma, la técnica de pintado y achurado de cada conjunto y vestido que ofrece a través de la misma tienda www.colette.fr, ha surgido con éxito. Collares fabricados de papel con dibujos, lazos en la espalda y peplos blanco y negro son la base de esta colección, donde la sorpresa y la feminidad se llevan los aplausos. Y por supuesto también ayuda que su trabajo como diseñadora y su propia presencia invadan blogs de moda que ya la convierten en la próxima gran diseñadora rusa.

Comentarios

También te puede interesar