El Valor de Tu Clóset Colombia: María Luisa Ortíz

El Valor de Tu Clóset Colombia: María Luisa Ortíz

[vimeo]http://vimeo.com/44286836[/vimeo]

María Luisa Ortíz se enamoró del oficio del diseño de vestuario al ver cómo su madre trabajaba en su propia marca de moda, una de las primeras boutiques de Colombia. Con la idea de seguir el mismo camino que su madre, María Luisa partió a Francia, a estudiar Alta Costura en la Escuela de la Cámara Sindical de París. Allá  trabajó para Christian Dior y Christian Lacroix, aprendió la magia que se esconde detrás de cada proceso creativo y luego viajó a California en EE.UU con la intención de diseñar vestuario para el cine. Pero no fue hasta que volvió a su país natal que comenzó a producir vestidos de novia para sus clientas y se decidió, junto con el apoyo de su marido inglés, el fotógrafo Salvatore Salomone, a abrir su propia tienda. Desde fines de los noventa, Ortíz ha sabido llevar una carrera próspera, en la que realiza colecciones de prêt-à-porter, alta costura, lencería y uniformes corporativos. Te dejamos con las palabras de esta gran diseñadora colombiana en un nuevo capítulo del Valor de Tu Clóset.

Lo que podamos escuchar y entender de otros mercados, es tan valioso como lo que otros mercados pueden aprender de nosotros. Los invitamos a poner especial atención a cada una de nuestras entrevistas contenidas en la sección “El valor de tu clóset”, porque a través de ellas, podrán aprender y entender más sobre la industria de la moda sudamericana.

Todo esto es posible gracias a que Drive cree y confía en las posibilidades que se pueden generar a través del intercambio cultural y por sobre todo, porque cree y entiende nuestro trabajo en función de la industria del diseño local.

Comentarios

También te puede interesar