El estilo de Shingai Shoniwa

El estilo de Shingai Shoniwa

Ha nacido una nueva diva de la música soul-rock con un estilo afro, claramente marcado por los años 80′. Queremos que conozcas a Shingai Shoniwa, la vocalista y bajista del trío londinense The Noisettes que hoy la rompe en Inglaterra y EE.UU. Junto a Dan Smith y Jamie Morrison, Shoniwa ya ha grabado dos discos: “Whats the time Mr Wolf ” (año 2007) y “Wild Young Hearts” (año 2009), y se para en el escenario con toda la energía del mundo envuelta en extravagantes y caprichosos looks. 

Shingai nació en Londres, en una familia de origen Zimbabwe, y al crecer codo a codo con su hermana gemela, la cantante aprendió a diferenciar su aspecto en todas las formas posibles. Desde pequeña tuvo dotes artísticos que luego canalizó en la actuación, al entrar a la BRIT School for Performing Arts & Technology. Mientras Shingai cursaba ramos de actuación y arte circense, conoció a su actual amigo y futuro colega Dan Smith. Entre canciones tomadas poco en serio y  ensayos musicales para divertirse fue como nació The Noisettes.

Hoy, la banda liderada por la despampanante vocalista suena cada vez más fuerte-pero además-se reconoce por el especial y trabajado estilismo de Shingai Shoniwa en cada una de sus presentaciones en vivo. “Siempre vamos un poco más allá para entregarle al público una noche que nunca olvidarán” dice Shoniwa. “Amo a los artistas como Hendrix y Bowie que se desviven por su pelo y que dedican gran parte de su tiempo a escoger una tenida”.

La identidad de Shingai, nombre que en idioma Shona significa “sé fuerte”, representa una mezcla de culturas y referentes tanto musicales como estéticos. La amante de los accesorios de todo tipo (mientras más vistosos mejor) se inclina por las prendas voluminosas, las chaquetas con hombreras grandes, los escotes profundos y colores vibrantes que contrasten con el tono de su piel. Shoniwa se caracteriza además por poseer y saber manejar un envidiable afro, el cual modela y transforma a su gusto.

Es difícil etiquetar el estilo de Shingai en una sola palabra, ya que al elegir qué ponerse, juega y experimenta entre diferentes mundos que contornean la música y la moda. Con influencias fuertemente marcadas por sus orígenes africanos y por la imagen de su madre en la década de los 80′, Shoniwa crea sus propios conjuntos, dependiendo de sus estados de ánimo y preferencias visuales del momento. Pero todo tiene su base en lo vintage: “Me gusta la idea de usar una prenda que ya tiene una historia, que quizás perteneció a una abuelita de 80 años, o simplemente a una mujer con un estilo diferente al mío. Me gusta mucho esta idea de transformación y de una segunda vida”, explica la original cantante.

Comentarios

También te puede interesar