Colecciones Masculinas Primavera Verano 2013 París, Parte I

Colecciones Masculinas Primavera Verano 2013 París, Parte I

Desde el 27 de Junio hasta el 1 de Julio se lleva a cabo la semana de la moda masculina en París, correspondiente  a la temporada Primavera Verano 2013. En VisteLaCalle te mostramos algunos de los shows que marcarán tendencias en la temporada veraniega. 

3.1 PHILLIP LIM. 

El diseñador mostró lo que sabe hacer bien: ropa simple, de vocación comercial, con detalles y cortes que evidencian su background asiático. La paleta de colores estuvo compuesta de colores neutros que tiñieron las formas sueltas y descontraídas a las que Lim nos tiene acostumbrados. El diseñador mostró una vez más que es un maestro fusionando los estilos orientales y occidentales.

BALENCIAGA.

La colección mostrada por la casa Balenciaga pareciese hablar de maxi proporciones, de volúmenes y formas redondeadas en la mayoría de los outfits que llevó a la pasarela. Punto alto para las estampas florales que, aunque ya las hemos visto antes, en manos de Balenciaga y en el contexto de estas formas orientales, adquieren un nuevo frescor.

CHRISTOPHER KANE.

Esta colección se mueve entre looks con diversos colores y looks monocromáticos (con preponderancia de los primeros), estampados abstractos y estampados literales (con preponderancia de los primeros). Pareciese ser una colección errática, pero no es nada más ni nada menos que muestra del ADN de esta casa de modas, que siempre ha jugado a esta dualidad de colorido – monocromático, abtracto-literal y que  ahora quiso llevar a su segunda colección masculina.

ISSEY MIYAKE.

Lo de Issey Miyake es un verano con telas livianas y de formas acordes a esa liviandad. La pasarela abrió con looks dominados por el negro y el blanco, para luego ir dando paso a outfits más coloridos, incluso dando cabida a algunos neones, para terminar el show con el blanco y negro como soberanos, nuevamente.

MUGLER.

Formichetti presentó inesperadamente una especie de oda a la satrería, algo bastante alejado de lo que se esperaría del estilista de Lady Gaga. El director creativo de Mugler señaló que encontró inspiración en los oceános, lo que es posible de ver sólo en los colores corales que usó para muchos de sus looks de formas estructuradas.

Comentarios

También te puede interesar