“Solskin”, lo último del diseñador peruano Levi Exaltación

“Solskin”, lo último del diseñador peruano Levi Exaltación

Levi Exaltación es un joven diseñador de vestuario que se graduó del prestigioso centro de formación Chio Lecca en Perú, y que desde entonces ha participado como diseñador emergente en eventos como Flashmode y Perú Moda. Hoy, Levi nos trae su última propuesta femenina inspirada en la fuerza del sol. 

La firma de este joven emprendedor realiza hace un par de años vestuario tanto para mujeres como para hombres y desde hace un tiempo, se pueden encontrar sus prendas en la tienda Room de Miraflores y en el colectivo de diseño paruano Estereofonica. Levi, como muchos al momento de iniciar su propia marca, se encarga de absolutamente todo, desde las producciones fotográficas hasta buscar botones y avíos para las prendas.

Pero este chico tiene toda la energía del mundo y ya cuenta con una cartera de clientes que día a día se fidelizan más con sus diseños. Queremos que conozcas lo último que salió de su taller de costura; Solskin, una colección creada desde el encuentro del diseñador con el libro Los Comentarios Reales de Garcilazo de la Vega. En este escrito, se describe la celebración de purificación que ocurre durante el Solsticio de Invierno, así como los templos del sol, la luna, las estrellas y el rayo.

Desde esta base, Levi comenzó a rebuscar entre imágenes, escritos,videos y todos los elementos que almacena desde años, tratando de encontrarse a sí mismo. Entre miedo, exaltación, fascinación por el cuerpo y la idea de crear un lenguaje propio, el joven peruano comenzó a crear guerreros urbanos en plena celebración del Solsticio de Invierno.

“Mis guerreros representan en lo femenino, la energia y fuerza contenida en los estampados y la manera como las prendas acarician la piel y la estructuran, se generan armaduras para enfrentar la vida en la ciudad”, explica Levi con sus propias palabras. “El tocado en la cabeza es una alteración de la realidad, una representación del sol, salpicada de noche y estrellas, mientras que las prendas son elementos fuertes que la atan a la tierra, que la sostienen”.

A continuación te dejamos con las primeras piezas que componen Solskin, fotografiadas por Diego Reaño Vargas y que actúan como un mediador entre el sol y la luna, las fuerzas que se extinguen y las que se crean continuamente.

Comentarios

También te puede interesar