Fino File, la revista online sobre accesorios

Fino File, la revista online sobre accesorios

Filipa Fino se crió en Europa y viajó a Estados Unidos, donde se estableció como Editora en Jefe de Accesorios en la revista Vogue durante 11 años, ocupando ese puesto hasta mediados del año pasado. En medio de polémicas, rumores y chismes de Internet –algunos sitios señalaron que habría robado varias muestras de la revista-, Fino vio surgir su verdadera pasión; esta además consultora en moda, concretó su sueño de mantener su propio proyecto, el que salió a la luz cuando lanzó Fino File, una revista online especializada en informar acerca del extenso mundo de los accesorios. Además de mantenerse en el sitio web www.filipafino.com/magazine/current, la publicación aparece con una atractiva presentación interactiva y con muchas variedades para vitrinear.

“Puedes interactuar y además comprar los accesorios más destacados de esta primavera”, señalaba la introducción a la revista que apareció como el primer número de Fino File. El destacado fotógrafo Terry Tsiolis colaboró tomando la fotografía de portada, y Terry Richardson algunas de las fotografías interiores. En ellas, se incluye la muestra de productos de marcas como Roger Vivier, Stuart Weitzman, Narciso Rodriguez o YSL, entre otros. Además, se incluyen entrevistas a nuevos nombres del diseño como Isa Tapia, o una guía completa de cómo adaptar tendencias de las pasarelas actuales a los accesorios a través de Fino Facts.

Una de las secciones más originales que incluye se llama “Fino Girl”, donde aconseja y muestra además, la manera de llevar accesorios de las niñas actuales. Hace pocos días, la nativa de Portugal lanzó la versión masculina de la revista, llamada por supuesto Fino Man (www.filipafino.com/magazine/finoman); en ella, muestra desde los lentes de sol actuales hasta la rutina de cualquiera a la hora de arreglarse. Con estas publicaciones, Filo espera convertir su nueva manera de leer en todo un negocio gracias a sus links a las principales tiendas de lujo online, como Yoox o Net-A-Porter, y conseguir así la fama por su propio camino.

Comentarios

También te puede interesar