Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

8078

Talitha – Objeto Indumentario desde Argentina

En Blog, Diseñadores | Por VisteLaCalle Julio 17, 2012

Con su taller en Ecuador y su Showroom en Argentina, Cecilia Hernández, la diseñadora tras Talitha, desarrolla sus colecciones femeninas en base al arte, la sensibilidad y la experimentación. La joven diseñadora comenzó a crear su propio vestuario, ya que no encontraba en las  tiendas las siluetas, colores o estampados que estaba buscando. Las demás personas, al ver lo que llevaba puesto, comenzaron a preguntarle sobre sus creaciones y a incentivarla a lanzar su propia marca.

La fundadora de Talitha-Objeto Indumentario nació en Ecuador, y desde muy chica recibió la gran influencia de su abuela, que con un estilo muy propio mandaba a hacer su ropa a medida con Jorge Sotomayor. Ella le enseñó a ver más allá, a descubrir que la riqueza se esconde en crear tu propio universo.

El año 2005, Cecilia dejó Ecuador, su país natal, para instalarse en Buenos Aires, ciudad en la que comenzó a estudiar Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo. Completamente enfocada en expresar de la mejor forma sus ideas, Cecilia se sumerge en citas inspiradoras y collages que conceptualizan cada una de sus propuestas. Así fue como a fines del 2008 y principios del 2009, nació Talitha, la firma que por estos días presenta su última colección #003/12- ”Anular Facultades de Decisión”.

“La idea de la colección parte de cuestionamientos acerca de la libertad como una condición mental primero, y segundo, de cómo esa condición es transformada por aquello que nos rodea. ¿Qué tan condicionado está el estado de libertad por el contexto y qué pasaría si nos liberamos del contexto y nos encontramos con un nuevo sentido de libertad?” empieza a explicar Cecilia.

“Durante los últimos 6 meses, mientras desarrollaba la colección, he estado viajando entre ciudad y campo; carretera, montañas, cielos, abismos, edificios. Quise hablar sobre la conexión y la des conexión, de sentirse con nada y con todo. Todo esto fue un estímulo visual que encontró la manera de trasladarse al vestuario, ya era el único contexto que podía controlar y el más cercano a mi”.

Te dejamos con lo último de esta marca de diseño de autor, que sabemos tiene mucho futuro dentro del diseño Latinoamericano.

Dejar un comentario »