VOZ: un nuevo paradigma en moda de lujo

VOZ: un nuevo paradigma en moda de lujo

En Viste la Calle te presentamos VOZ, un proyecto ideado por Jasmine Aarons, que funciona como una plataforma artística entre la colaboración de tejedoras indígenas y diseñadores de moda de diferentes partes del mundo para crear un cambio sostenible en cuanto al diseño. La marca que hoy te presentamos representa un puente cultural entre EE.UU, la Araucanía chilena y Europa.

Aarons estudió Ingeniería Mecánica y luego Diseño de Producto en la Universidad de Stanford. La diseñadora tenía una gran inquietud al terminar sus estudios; idear nuevas soluciones que equilibren el consumismo mundial con el rescate de la artesanía. Apoyada por su universidad, Jasmine se asoció a un grupo de mapuches al sur de nuestro país, ya que quería ofrecerles herramientas y conocimientos de diseño para ayudar a las artesanas a crear productos únicos que les permitan aprovechar los mercados actuales de la moda. Tres años de dedicación y desarrollo terminaron dando vida a VOZ el 2011.

“Tenemos un estilo innovador en la forma de capacitar a nuestras artesanas mapuches, ya que tratamos de revivir sus expresiones artísticas. Nuestras prendas de vestir se hacen a mano con los más altos estándares de calidad, celebrando así la importancia cultural en lo que llevamos puesto” explica la impulsora de la marca, Jasmine Aarons.

“Utilizamos la moda para potenciar el Ethical Trade”, comenta Jasmine. “VOZ revoluciona el comercio justo tradicional, al incluir artesanas en el proceso creativo para ofrecer así prendas hechas a mano y con diseño, que cumplan con las demandas éticas y medioambientales”.

Unos días atrás, la creadora de VOZ y todo el equipo detrás de la marca que comenzará a comercializar a fines de este año sus productos de lujo a Estados Unidos y Europa, lanzó la colección 2012 en el Hotel W, lugar en el que podrás encontrar las prendas tejidas en lana 100% natural (la propuesta también está disponible en la tienda del Hotel Ritz en Santiago). Te dejamos con las imágenes que capturaron el proceso de creación, el lanzamiento y la producción del catálogo para esta temporada de VOZ:

Comentarios

También te puede interesar