Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

8077

Claudia Jiménez – So Much Love

En Blog, Diseñadores, Fashion Shows | Por VisteLaCalle Julio 22, 2012

Colaboración desde Perú por Alejandro Villena.

El desfile de Alta Costura de Claudia Jiménez estuvo a cargo de Efraín Salas y fue realizado a beneficio de la asociación Hecho con Amor, organismo que ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple de bajos recursos en Perú. Sin duda se trató de una noche mágica y con mucho amor.

Claudia Jiménez, para esta presentación de su más reciente colección, nos deleitó con una propuesta que emana dedicación y amor por el trabajo hecho a mano. Claudia ideó una serie de vestidos y piezas para una mujer enamoradiza, pero a la vez muy segura de sí misma y de sus gustos personales en cuanto a la moda se trata.

Gasas, sedas, chiffones y organzas en diferentes tonalidades de rojo, negro y plateado; bordados con cristales y pedrerías: todos estos elementos en conjunto fueron las protagonistas de la noche.

Fotografías por Coco Esteves.

2 Comentarios »
Thumb up Thumb down -3
ricardo ramos dice:

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

 
# Julio 22, 2012 a las 14:10
    Thumb up Thumb down +5
    Fabi CV dice:

    Querido Ricardo, veo que conoces el viejo truco del copy/paste de Wikipedia, el diccionario de mayor prestigio en el mundo (?). Es importante destacar que te falló el teclado, es decir, la palabra HAUTE COUTURE no posee ninguna “Demnominación de Origen” a nivel mundial, como haces notar en tu colorido comentario. Pasa que en Fracia, enfatizo sólo en Francia las leyes determinan dicha denominación para proteger y dar garantía a los consumidores de aquellas marcas dignas de tal denominación, es decir lo mismo que los hoteles (no como tú dices, los vinos y quesos) los hay de 5 estrellas, de 4, etc. dependiendo de las prestaciones, las habitaciónes, etc.

    Finalemente en los países anglos se demoniman High Fashion, en Italia, Alta Moda, y en los países hispanos Alta Costura. Es seguro que nunca haz visto un Valentino, un Lanvin, o un Chanel en personal, no al menos en la alta gama (a.k.a. Haute Couture) pues cada uno está al rededor de 10mil a 50mil dólares y más. Para dar una opinión tan concluyente e inflada de autoridad te aconsejo que te informes primero o al menos tengas algún conocimiento del tema, pues te aseguro que si hay algo que toca el cielo de la Alta Costura acá es la marca Claudia Jiménez.

    Mencionas una lista, en la que tampoco aparecen Cavalli, Moschino, Carmen Marc Valvo, Dsquare2,Tom Ford, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Badgley Mischka, Vera Wang, Philip Lim, Viktor & Rolf, Marchesa, Halston, Herve Leger, Gucci entre muuuuchos otros. Me gustaría ver que a ellos también los llamaras poco merecedores de la Alta Costura.

    Espero haberte ayudado un poco más que Wikipedia, cualquier duda, feliz de contestarla.

     
    # Julio 22, 2012 a las 23:17
Dejar un comentario »