Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7464

Crespas del mundo entero: ¿aman u odian sus rulos?

En Blog | Por VisteLaCalle Julio 20, 2012

“El pasto del vecino es más verde”. En este caso la popular expresión cambiaría a algo parecido: “los rulos de mi vecina lucen mejor que mi aburrido pelo liso”. En Viste la Calle hacemos un llamado a todas las chicas crespas, que posean rulos u ondas en sus cabelleras para que nos hablen de sus propias experiencias con este tipo de pelo tan odiado por algunas y tan admirado por otras.

Chicas con cabello crespo, ustedes ¿aman u odian sus rulos?

 

24 Comentarios »
Thumb up Thumb down +9
Mila dice:

Durante años renegué de mis rulos. Lo alisaba todo el tiempo, y terminó por dañarse un poco, aunque claramente siempre lo cuidé con cremas y tratamientos para que no pasara. El año pasado mi mamá me llevó a su estilista, quien me hizo un corte perfecto para mis chochos.

La clave está en el corte, que le venga a tu cara y a la forma que tiene tu pelo, además de usar siempre algo para moldearlos. Anímense con los chochos ;)

 
# Julio 20, 2012 a las 16:23
Thumb up Thumb down 0
Paula dice:

a mi me pasó casí lo mismo, renegué de ellos por mucho tiempo y lo peor es que traté con varias cremas de pelo y lo que hacen es dejarlo grasoso y yo ya lo tenía un poco así por lo que siempre tenía el pelo tomado hasta que empecé a usar champus naturales, onda los más orgánicos y esos me dejan el pelo bacán, ahora cuando me siento bien lo dejo suelto pero igual casi siempre lo tengo con moño, como que se transformó en un habito.

 
# Julio 20, 2012 a las 16:38
Thumb up Thumb down 0
Viviana B. Muñoz dice:

yo los odie con toda mi alma en tiempos de colegio, y hasta hace un par de años, hasta que descubrí al Pancho, a mi peluquero estrella que si le supo casar partido a mi pelo… ahora voy chascona (pero con los rulos bien definidos) por la vida! :)

 
# Julio 20, 2012 a las 16:39
Thumb up Thumb down +1
Natta dice:

Al igual que la chica que escribió arriba, yo inicialmente no aceptaba mi cabello crespo, me cargaba. Pero ahora, aprendí a quererlo y cuidarlo, por lo que se ha convertido en mi gran arma de seducción. saludos !

 
# Julio 20, 2012 a las 16:40
Thumb up Thumb down 0
Dani dice:

Según yo, es un componente sexy innegable de mi personalidad que he ido aprendiendo a acariciar con el tiempo :)

 
# Julio 20, 2012 a las 16:56
Thumb up Thumb down 0
Maria José dice:

yo tengo una relación de amor-odio con ellos! .. aveces después del lavado quedan increíble y otras se esponja demasiado y con mucho volumen .. aun estoy en la búsqueda de una crema para peinar que los mantenga modelados :)

 
# Julio 20, 2012 a las 17:02
Thumb up Thumb down +3
Clau dice:

yo estoy ahi nomas con mis rulos, entre el amor y el odio, tienen bonita forma y todos me dicen que mi pelo es hermoso, pero esta corto asi que nunca lo dejo suelto completamente porque creo que no tengo la personalidad que mis rulos necesitan para ser libres jajajja pero cuando este mas largo mi pelo creo que los amare <3

(deberian las chicas de arriba dar datos de sus estilistas, para las que no hemos tenido suerte en eso) Saludos

 
# Julio 20, 2012 a las 17:04
Thumb up Thumb down +1
Coni dice:

tambien en mi caso! es una relación de amor-odio!, cuando era chica y hasta que sali del colegio, me costo aceptar mis rulos, me alisaba el pelo constantemente, incluso una vez me lo alise permanente y quedo horriblemente dañado, pero despues con el tiempo los empece a aceptar, eso si me da mucho trabajo, buscando al peluquero que lo sepa cortar y los productos que dominen mis rulos, tengo un pelo medio bipolar aveces esta perfecto y otras veces no hay mas solución que amarrarlo, sobre todo cuando llueve.
pero creo que solo es cosa de aceptarlo y saber sacarle provecho con un buen corte.
saludos

 
# Julio 20, 2012 a las 17:47
Thumb up Thumb down 0
Francisca dice:

Los rulos la llevan, auque requieren mas cuidado, pero jamas pasas desapercibida,siempre puedes hacer peinados onderos, yo amo mi pelo me encanta tenerlo ondulado y ruliendo por las mañanas, por que siempre me sacan una sonrisa con lo chascona que amanesco, ahora solo lo estoy dejando crecer y cada tantos dias me saco volumen para asi tenerlo largo y lindo para el verano. saludos :D

 
# Julio 20, 2012 a las 18:01
Thumb up Thumb down +1
Maca dice:

UUff lo qe es yo tosabia no encuentro el corte ideal alguna ayuda pliisss para mis rulitos.Si bbien tengo el pelo largo y eso me facilita mucho definirmelos es muchoo el pelo qe tengoo ..a veces saca de qicio

 
# Julio 20, 2012 a las 18:09
Thumb up Thumb down 0
Menshi dice:

Yo soy ondulada, pero me dio la locura y me hice la permanente. Quedé cual poodle jaja y no supe manejar mis rulos por mucho tiempo, además de que el pelo se me seco mucho y me tuve que comprar shampooes caros y hacerme masajes para revivirlo. Ahora depende del día si me gusta o no me gusta mi pelo, pero definitivamente los rulos son hermosos, tienen mucho más estilo y onda que el pelo liso, por eso también me hice la permanente, así que a las crespas que no están conformes con su pelo que no sean lesas, cuando se aburran que se pongan a mirar fotos en internet para probar nuevos peinados y cortes y listo.

 
# Julio 20, 2012 a las 18:37
Thumb up Thumb down 0
Carolina Malis dice:

Por MUCHISIMOS AÑOS negue mis rulos, me alisaba el pelo todas las semanas hasta que mi pelo murió.
Tuve que dejar de alisarmelo por un tiempo y termine enamorandome de mis rulos.
Si bien son dificiles, te juegan en contra porque se inflan con cualquier cosa, se enredan o no se peinan simplemente, no hay como los rulos!
Tienen actitud, son unicos.

 
# Julio 20, 2012 a las 18:42
Thumb up Thumb down 0
rebeca dice:

tengo 16 años y aún no me convencen totalmente mis rulos.. hace un tiempo no podía dejar de alisarme, ya que siento que el pelo liso me viene mucho más.. pero como no hay nada que hacer con mi genes jaja he buscado la forma de llevar mis rulos de una forma que me acomode… eso si, debo decir que hubiese preferido tener el pelo liso… creo que si el pelo me creciera más no tendría tanto problema. Al contrario de muchas para mi el pelo crespo no creo que sea un componente tan favor, o por lo menos generalmente no lo es… podrían dar algunos consejitos :)

 
# Julio 20, 2012 a las 19:12
Thumb up Thumb down +2
Natalia dice:

Amo mis rulos! Como todas los odié durante mi adolescencia, pero ya sé controlarlos y me encantan.
En la peluquería Solo Para Muñecas (búsquenla así en facebook) saben trabajar bien los rulos. Incluso tienen los “Jueves para Crespas” donde el corte cuesta casi la mitad.
Yo acabo de cortarme melena y me quedaron los chochos muy bonitos!

 
# Julio 20, 2012 a las 19:56
Thumb up Thumb down 0
camila dice:

ppff… si les contara yo siempre vivi del moño o tipico tomate odiaba mi pelo y al igual que muchas lo pasaba alisando.. cuando entre a la universidad empece a ver como estilos diferentes y decidí soltar mi cabello pero obiamente no fue tan facil sino que un dia me hice donsas en todo el pelo … y a un amigo le gusto y me dijo te ves bien, entonces me quede pensando… al otro dia me lave y me volvi hacer donsas pero como no tenia tiempo para seguir me las desarmé … y que creen xan xan mi pelo quedo modelado xddd ahora soy fiel a donsarme y desarmarme se que es un caxo pero es mi unica solucion ya que soy demasiado crespa y cuando me cortan igual me queda con volumen lo otro es que las cremas son un desastre encuentro que el pelo queda tiezo y graso… y cuando me donso… no necesito echarme niun producto mi pelo queda sin ese volumen de leon y ademas con una textura natural :) ojala les sirva.

 
# Julio 20, 2012 a las 21:33
Thumb up Thumb down 0
Melani dice:

Esto parece una señal! el día de hoy usé mi pelo crespo porque simplemente no alcanzé a alisarlo y toda la gente me dice q soy muy tonta porq se me ven bien…llevo 8 años alisandome el pelo todos los dias
La verdad siempre me gustó el pelo liso, amo q puedas peinarlo, además considero que mi estilo no pega con el crespo, me gusta traer solo el pelo suelto y el volumen que se me genera con la cantidad de pelo que tengo me insegurisa.
Pero hoy lo usé y es extraño, tal vez lo deje crecer y lo use natural de vez en cuando.

 
# Julio 20, 2012 a las 22:04
Thumb up Thumb down 0
Ximena dice:

Sólo hace como 4 años que dejé mi cabello al viento xD Antes lo manejaba con moños o pinches, nunca suelto, es que el volumen era mucho. Ahora lo he sabido manejar, aunque sea sólo un poco, porque hay mañanas en las que no puedo salir a la calle con el pelo suelto (asustaría a cualquiera).

Mi problema es con los peluqueros, nunca pero nunca dejan mi pelo como yo quiero, veo la foto en la revista y digo “así lo quiero” pero nunca me queda bien, como que ya me estoy rindiendo y lo dejaré crecer tal cual.

Si alguien tiene un buen peluquero para crespas en Santiago se los agradecería c:

 
# Julio 20, 2012 a las 22:24
Thumb up Thumb down +1
walet dice:

yo estoy a favor de los rulos cuando estan bien peinados. Envidio a las de pelo liso que no tienen que luchar en las mañanas con una ambiguedad de pelo : no tienes rulos pero no es liso y si lo peinas obtienes algo parecido a un afro pero sin sentido alguno.

 
# Julio 21, 2012 a las 13:03
Thumb up Thumb down 0
peixe dice:

Al igual que las chicas de más arriba, yo también renegué de mis rulos durante mi adolescencia, tanto que sólo aparecían post piscina… ¡pero! ahora los amo, son lo máximo, me encanta ser un poco chascona y la sorpresa de cómo amanece mi pelo cada día. Lo único que aliso es la chasquilla, para que dé un poco la impresión de orden, pero el resto… RULO. Secador de pelo desde abajo, algunos productos mágicos y cero peinado es la mejor de las técnicas (entre los productos mágicos está un mouse Davines que no recuerdo el nombre, no es barato pero dura montones, y ahora encargué una cosa Natura que aún no llega pero cuando lo haga puedo comentar qué tal es).

 
# Julio 22, 2012 a las 03:13
Thumb up Thumb down 0
Maryah Macias dice:

Mi cabello era absolutamente lasio al pasar el tiempo se ah echo ONDULADO es un tormento realmente

 
# Julio 22, 2012 a las 16:17
Thumb up Thumb down 0
Kati dice:

yo tengo 19, y desde los 14 que me aliso. Ahora quiero dejarme mis rulos libres porque los encuentro muy bonitos, pero el problema es que se me acorta mucho el pelo y yo me veo horrible con el pelo corto. Lo único que puedo hacer es alisarme hasta que me crezca lo suficiente D:

 
# Julio 22, 2012 a las 21:47
    Thumb up Thumb down +1
    Maca dice:

    a mi me pasaba algo parecido asi qe te puedo decir qe te planches un poco las puntas i trata de peinarte SOLO un poco los rulitos :)

     
    # Julio 24, 2012 a las 10:33
Thumb up Thumb down 0
Gemii dice:

cuando io era peqeña no me gustaban mis rulos porqe tenian frizz :( pero con las cremas para peinar de ahora se controlan mas y me encantan! el pelo con volumen y rulitos lindos siempre es mas llamativo :)

 
# Julio 23, 2012 a las 11:29
Thumb up Thumb down 0
Cami dice:

Uuh.. yo tengo muchos rulos, y siempre luego de ducharme, aplico un protector térmico y lo seco mientras lo peino , asi los rulos no se me marcan casi nada, despues lo reaplico y lo aliso un poco, daria lo que fuera por tener el pelo mas liso, aunque admitiendolo, el pelo liso y aplastado es feo tambien

 
# Julio 24, 2012 a las 20:08
Dejar un comentario »