La ceremonia de clausura de Londres 2012 y la industria de la moda

La ceremonia de clausura de Londres 2012 y la industria de la moda

La tarde del domingo, casi todo el mundo se mantuvo expectante ante sus televisores para sintonizar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Junto con las premiaciones y el recordatorio a los principales involucrados en la organización, la oportunidad también sirvió para que Inglaterra le recordara al mundo su importancia dentro de la cultura pop –con músicos importantísimos de por medio-, y le dio una especial cabida a la industria de la moda, algo que no muchos toman en cuenta cuando no se trata de una oportunidad específica.

“Creo que Londres ha sido durante los últimos 27 años, el centro de la creatividad europea”, comentaba el diseñador Rafael López en una entrevista, el mismo español que Kylie Minogue no deja de lucir. Por ello, los minutos que destacaron a las modelos más importantes de la actualidad en Inglaterra – porque si fuera por iconos, faltaron desde Twiggy hasta Jean Shrimpton-, marcaron la importancia que la industria de la moda tiene en la promoción de dicho país. Grandes carros que llevaron la fotografía impresa de cada participante en el mismo, y que fueron arrancados para dar paso a las modelos de carne y hueso, sumaron además la confección de trajes de diseñadores nacionales icónicos: Alexander McQueen –llevado por Kate Moss y Naomi Campbell-, Burberry en la piel de Karen Elson, Stella Tennant de Christopher Kane, Lily Cole de Erdem, Jourdan Dunn de Jonathan Saunders y Stephen Jones, Lily Donaldson de Vivienne Westwood, David Gandy de Paul Smith y Georgia May Jagger de Victoria Beckham.

Una pasarela en forma de la Union Jack, la música de David Bowie con Fashion y la figura de la calavera tradicional de McQueen, adhirieron a esta mezcla que además de mostrar rostros conocidos de las revistas y los shows de moda, de alguna manera le da el lugar que merece a una industria que mueve una gran atracción sobre Londres, la que alguna vez fuera la capital del Swingin’ de los ’60 y la revolución mod. Las mismas modelos y los trajes además, formaron parte de una editorial incluida en Vogue UK, que celebra la ocasión de los Juegos Olímpicos  gracias a las fotografías de Nick Knight.

Comentarios

También te puede interesar