Museos de moda del mundo, parte II

Museos de moda del mundo, parte II

Victoria & Albert Museum, Londres. Arquitectura, libros, metalurgia y por supuesto, trajes de diferentes momentos de la historia alberga este espacio, reconocido por ser uno de los más grandes en cuanto a moda y diseño. Nombrado en honor a sus patronos más famosos, el príncipe Alberto y la reina Victoria, fue establecido a principios del siglo XIX, y hoy alberga exhibiciones sobre Asia, moda del siglo XVIII, XIX y XX, entre otros ítems.

www.vam.ac.uk

Fashion Museum of Bath, Inglaterra. La historia del país está muy enlazada con la propia evolución del vestuario, y eso es lo que comprende este museo dedicado completamente a recopilar diferentes estilos de acuerdo al tiempo. Hoy comprende una exhibición sobre la proyección del vestuario de época en películas y series, relacionado con la monarquía para celebrar el aniversario número 60 de la Reina Isabel II en el trono de Inglaterra. Además, se mantienen muestras de vestidos de acuerdo a cada año y ropa masculina.

www.museumofcostume.co.uk

The Fashion and Textile Museum, Londres. Fundada por la icónica diseñadora inglesa Zandra Rhodes, este espacio alberga muestras sobre la cultura popular y el vestuario; de qué manera la música, el cine o las calles se apoderaron de las siluetas a lo largo de las décadas. Actualmente exhibe no solo ropa, sino también artículos de diseño.

www.ftmlondon.org

Museum of Bags and Purses, Holanda. Por más de 35 años, Hendrikje Ivo ha recopilado una extensa colección de carteras y bolsos de diseñadores o particulares de diferente época, las que decidió mostrar a partir de 1996 en un museo en Amstelveen. Desde el siglo XVI hasta Gianni Versace, por ejemplos, varios modelos relatan la historia de este imprescindible accesorio femenino gracias a la iniciativa personal de Ivo.

www.tassenmuseum.nl

 

Comentarios

También te puede interesar