Fashion News: Exposición sobre David Bowie en el Victoria & Albert Museum, La pelea entre Hermès y LVMH, y los nominados a los British Fashion Awards

Fashion News: Exposición sobre David Bowie en el Victoria & Albert Museum, La pelea entre Hermès y LVMH, y los nominados a los British Fashion Awards

El Victoria & Albert Museum anunció que a partir de Marzo del próximo año albergará una exhibición dedicada enteramente a David Bowie. La exposición restrospectiva de este icóno británico que dejó su marca en la cultura y la estética llevará por nombre “David Bowie is”. La muestra será llevada a cabo con la colaboración de la marca italiana Gucci y tendrá a disposición de sus visitantes aproximadamente 300 ítems compuestos por fotos, figurines originales, ropa, accesorios y otras piezas.

La larga disputa sobre el control de la marca Hermès que incumbe a LVMH, uno de los conglomerados de lujo más grande del mundo que posee el 22,8% de la marca, y la familia Hermès que posee un 50,2% en los activos de la etiqueta, tiene un nuevo capítulo. Hermès demandó el 10 de julio a LVMH por las modalidades utilizadas para entrar en su capital, acusando al grupo de manipular el precio de las acciones y de hacer uso de información privilegiada. La respuesta de LVMH tardó, pero llegó y ayer demandó a Hermès por chantaje, denuncia calumniosa y competencia ilícita. Un nuevo episodio en esta larga disputa.

Se dieron a conocer los nominados para los British Fashion Awards 2012, uno de las premiaciones de moda más importantes a nivel global. La ceremonia que premia lo mejor del diseño británico se llevará a cabo la noche del 27 de noviembre. En la categoría mas importante (mejor diseñador) los nominados son Christopher Kane, Mary Katrantzou y Stella McCartney. En la ocasión, y por votación popular se premiará a un ícono de estilo. Entre los nominados de esta categoría destacan Adele, Florence Welch y David Beckham, dentro de una larga lista. Lo que sigue es la lista entera de nominados en todas las categorías:

Mejor diseñador

Christopher Kane

Mary Katrantzou

Stella McCartney

Mejor Marca

Alexander McQueen

Burberry

Mulberry

Stella McCartney

Mejor diseño de accesorios

Katie Hillier

Nicholas Kirkwood

Philip Treacy

Modelo

Cara Delevingne

David Gandy

Jourdan Dunn

Mejor diseñador de ropa masculina

Kim Jones (Louis Vuitton)

Oliver Spencer

Richard James

Mejor nuevo diseñador

J.W. Anderson

Michael van der Ham

Simone Rocha

Mejor nuevo diseñador de accesorios

Dominic Jones

Jordan Askill

Sophie Hulme

Mejor nuevo diseñador de moda masculina

Agi & Sam

Jonathan Saunders

Lou Dalton

Premio Isabella Blow 

Edward Enninful

Katie Grand

Prof. Louise Wilson OBE

Premio Alfombra Roja 

Alessandra Rich

Roksanda Ilincic

Stella McCartney

Victoria Beckham

 

Comentarios

También te puede interesar