Manuel Cuevas, el diseñador mexicano de los iconos musicales

Manuel Cuevas, el diseñador mexicano de los iconos musicales

Nudie Cohn, el diseñador de origen ucraniano que inventó el traje de lamé dorado que consagró a Elvis Presley, tomó como protegido a fines de los ’50 a un entusiasta joven mexicano que había aprendido a coser por cuenta propia. Colaborando para el mismo Rey del Rock, Manuel Cuevas era el nombre de quien luego cimentó su propio camino, diseñando para Johnny Cash e incluso The Beatles con la famosa chaqueta estilo Sargento Pimienta, siendo considerado el “Rembrandt de los strass”.

Casado con la hija de su mismo mentor Nudie Cohn, Manuel Cuevas encontró su propio camino fundando su casa de moda Manuel. Con ella, fue el creador del look de uno de los cantantes norteamericanos más icónicos: Johnny Cash. El hombre de negro llevó los trajes, camisas y chaquetas en ese color creadas por Cuevas, quien además ideó el famoso par de labios que luego sería el logo de The Rolling Stones en los ’60.

Hoy Manuel continúa creando bajo el famoso estilo que mezcla las camisas texanas con el glamour del cantante folk. Fabrica las camisas y trajes de Jack White, mientras The Grateful Dead y Bob Dylan también han llevado sus diseños en presentaciones. Viviendo en Nashville desde 1989, Cuevas es considerado el diseñador mexicano más legendario, ganando el premio Hispanic Designers MODA en 1992, coronando una carrera que inició nada más ni nada menos al vestir a James Dean en la película “Gigante”, en 1956, y seguir poniendo la nota elegante al famoso Rat Pack de Sinatra y Cía.

Comentarios

También te puede interesar