Lo que dejó el debut de Josep Font en Del Pozo

Lo que dejó el debut de Josep Font en Del Pozo

Sin lugar a dudas, se convirtió en el desfile más famoso de la remozada semana de la moda en Madrid, que ahora opera bajo el nombre de Mercedes Benz. Como una de las inauguraciones más llamativas en la historia de los fashion week, la marca Del Pozo demostró que la tradición puede seguir sobreviviendo sin dejar de lado la nueva mano en una casa de moda, al celebrar el regreso del diseñador español Josep Font en gloria y majestad como parte principal de la misma marca.

La prensa mostró paso a paso el conflicto que dejó a Font fuera de su propia marca hace dos años. Con ese lapso como parte de un periodo “reflexivo” obligatorio – luego del distanciamiento con su ex socia, Carmen Ayats-, Font es ahora Director Creativo de Del Pozo, la marca que hasta el año pasado lideraba el mismo Jesús del Pozo, quien falleció en agosto del 2011. “Me gustó mucho, es buena idea la de continuar una marca que funciona y tiene imagen propia con otro diseñador consagrado”, señaló Di del blog español Di por Dior, al revisar lo dejado en pasarela por el diseñador.

Al igual que otras casas de moda, que comúnmente se mantienen en Francia y que consiguen mantener el nombre con las décadas dando paso a nuevos directores creativos, Del Pozo es ahora la marca que implementó este sistema dentro de la industria española, el que mezcla tradición y modernidad. “Como continuidad del diseñador en su línea, gustó a algunos más que a otros, pero yo no vi estela alguna de Jesús del Pozo. Personalmente me gustó, pero no diría que es alta costura, aunque ha sido EL desfile de MBFWM”, opina Patri de El blog de Patricia. Mientras que para Maika Pérez, autora del blog Harta de blogs de moda, “Font ha sido fiel a sí mismo; es una colección menos enfocada al “día a día” y más a ocasiones especiales”, recalca la autora española. Sea como sea, esta nueva incursión dentro del mundo de la moda español ha dejado un sabor diferente, uno que mantiene la esperanza para quienes ven como el peligro amenaza a un imperio cuando el diseñador principal desaparece. Porque con Josep Font en Del Pozo, se ha demostrado que el sistema funciona fuera de la alta costura y el ensueño de París.

Comentarios

También te puede interesar