Las ilustraciones de David Downton

Las ilustraciones de David Downton

Tal como muchos otros ilustradores, David Downton comenzó a los 15 años inspirado por el trabajo de René Gruau. En los ’90, su responsabilidad incluía dibujar las prendas de cada diseñador a medida que avanzaban por las pasarelas, algo que hoy en día es imposible para él. Sin embargo, Vogue, Oscar de la Renta, Tiffany & Co. y Paloma Picasso, entre otras marcas, lo llaman cuando se trata de ilustrar alguna publicidad, algo para lo que Downton ha desarrollado una preciada técnica.

“Me encantaría dibujar a Silvana Mangano, a Audrey Hepburn o Josephine Baker”, señala Downton a la hora de describir sus gustos. Gracias a publicaciones como Vogue o Vanity Fair, el artista inglés ha podido ilustrar a mujeres como Cate Blanchett, quien apareció en 4 portadas distintas firmadas por Downton para el aniversario de Vogue Australia el 2009, o a Sofia Coppola para una entrevista el 2010. Sin embargo, el proyecto más ambicioso y reconocido del artista es la creación de la primera revista dedicada totalmente a la ilustración, llamada “Porquoi pas?”, lanzada el 2007.

La revista cubre desde exhibiciones dedicadas a artistas de la ilustración, pasando por entrevistas a Dita Von Teese o Erin O’Connor con retratos de la mano del artista y la presentación de colecciones de diseñadores famosos, todo a través de lápices y acuarelas. Downton es también el responsable de los dibujos de la portada de la nueva edición Criterion de la película “Belle de Jour”, así como la imagen del perfume de Oscar de la Renta “Live in Love”. El año 2010, además, coronó su carrera cuando el libro “Masters of Fashion Illustration” que revisitaba su trabajo, fue lanzado por Laurence King.

Comentarios

También te puede interesar