London Fashion Week S/S 2013: Fyodor Golan y Bara Aksu

London Fashion Week S/S 2013: Fyodor Golan y Bara Aksu

La dupla de diseñadores Fyodor Podgorny y Golan Frydman, más conocidos como Fyodor Golan, aparecieron en la pasarela de Londres primavera verano 2013 con una dualidad constante: mientras el pret-a-porter se asomaba entre los vestidos, el avant garde se desligaba de a poco en algunas prendas. Para el turco Bara Aksu, el glamour viene en la forma de vestidos translúcidos de distintos colores, acompañados del clásico del 2012, el cuello camisero.

Fyodor Golan trabajaron antes con Alexander McQueen, y eso se nota en algunos detalles. El uso del sombrero dramático o la mezcla intercultural a través de las prendas, algo que vimos durante toda la carrera del fallecido inglés, está presente con algunos guiños en esta colección. El azul, tal como en otras colecciones de Londres, se apodera de la mayoría de los vestidos, aunque el contraste lo da notoriamente aquellos trajes que casi cerraron el desfile: vestidos estampados en color amarillo, rojo y azul, se unieron como la nota más atrevida de estos diseñadores.

La delicadeza del color fue el fuerte del show de Bora Aksu. El diseñador que lleva más de 15 años en Inglaterra, quiso rendir homenaje a la realeza a través de vestidos delicados, que se apoyaron en el uso del amarillo rey, el azul, el rojo o el violeta, siempre acompañados de notas flúor o perladas. Los volúmenes eran amplios pero ligeros, mientras el contraste entre los colores crearon una atractiva colección de vestidos que llevó adelante la feminidad ante todo.

Comentarios

También te puede interesar