Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7074

Entrevista a Milva Russo, productora de moda argentina y dueña de Retro Boutique

En Blog, Entrevistas, Tiendas de Moda y Diseño | Por Andrea Martínez Maugard Octubre 4, 2012

Foto: Estudio Fridman

Hace un tiempo atrás, Karina Vukovic nos contaba acerca de un lugar ideal para comprar ropa vintage en Buenos Aires: Retro Boutique. Esta tienda es una iniciativa de la diseñadora y productora de moda Milva Russo, quien divide su tiempo entre este proyecto, aparecer en televisión de vez en cuando y además participar en producción de diferentes revistas y publicidad televisiva. Marcas como Pantene, Olay, revistas como Harper’s Bazaar y Vogue Latinoamérica han visto el resultado de su esfuerzo, y aquí nos cuenta un poco más acerca de su carrera.

-Llevas cerca de dos años al servicio de tu tienda Retro Boutique. ¿Qué te hizo dedicarte a capturar parte del pasado a través de la ropa?

Retro Boutique abrió sus puertas en  Buenos Aires hace dos años, pero la tienda nació  a principios del 2000 en Ciudad de México…Aunque debo confesar que la colección que mantiene la tienda ha sido fruto de un trabajo de más de 20 años, al igual que mi pasión por el rescate del pasado.

-Dentro de los servicios de tu tienda existe la posibilidad de prestar ropa para cine y producciones de televisión. ¿Cuáles han sido los hitos de Retro Boutique dentro de esta área?

Además de vender ropa y trajes con historia, Retro Boutique ofrece servicio de alquiler de las mismas prendas y una atención personalizada. Hemos prestado servicios para infinitas publicidades en televisión y películas tan importantes como “Frida” con  Salma Hayek, por ejemplo.

-Cuéntanos acerca de tu carrera como modelo y de qué manera llegaste de esto a estar en backstage

Mi trabajo como modelo lo disfruté durante muchos años, pero siempre fue un hobby para mi. Nunca dejé de estudiar paralelamente, y cuando me quise dar cuenta ya estaba del otro lado, con una visión particular y entendiendo perfectamente las necesidades de un fotógrafo, cliente o marca que solicitaba mis servicios como estilista de moda.

-¿De qué manera encuentras los tesoros vintage que muestras en tu tienda?

Me dedico a viajar muchísimo, y en diferentes lugares visito subastas y remates. Luego se seleccionan las prendas y pasan a un proceso  de restauración, del cual terminan en perfecto estado y listas para su venta.

-Tomando en cuenta tu gusto por el pasado en la moda, ¿quienes crees que deberían ser los imperdibles que cualquier amante de la moda vintage debería tener en un closet?

Sin lugar a dudas, algún diseño de Emilio Pucci. Un buen conocedor del vintage no puede dejar de tener algo de este diseñador tan emblemático y sus característicos estampados.

-Dentro de este mundo y a través de tu trabajo en Vogue y otras publicaciones, ¿a qué personajes que admiras has tenido la oportunidad de conocer?

Mi trabajo como estilista me dio la oportunidad de viajar y conocer a diferentes personalidades, pero sin duda me encantó poder estar en contacto con las diferentes editoras de Vogue del mundo. Estoy convencida que el éxito de un trabajo es el fiel reflejo  de una excelente preproducción, de conocer a la perfección cada cliente, revista y estar en cada detalle, además de tener un increíble equipo de trabajo por supuesto.

-Ya que has tenido la oportunidad de viajar y trabajar en el extranjero ¿Cómo ves el desarrollo de la moda latinoamericana en general?

Creo que el desarrollo de la moda latinoamericana esta adquiriendo el nivel necesario para tomar el lugar que le corresponde en el desarrollo social, artístico y económico  en el mundo.

-¿Cuál sería tu trabajo soñado como estilista, y a quién le pondrías uno de tus vestidos de Retro Boutique?

Me encantaría recrear la estética de alguna película inspirada en décadas pasadas. Además, creo que los vestidos de Retro Boutique lucirían perfectos en alguna alfombra roja.

-Por último: una canción, una película y un icono que te inspiren…

¡El glamour de los años ‘50 para todo!

1 comentario »
Thumb up Thumb down 0

desearia abrir una boutique

 
# Enero 8, 2013 a las 19:38
Dejar un comentario »