Pola Thomson en Vancouver Fashion Week

Pola Thomson en Vancouver Fashion Week

Sabemos que no es fácil que nuestros diseñadores se den a conocer fuera de Chile, por lo que cuando ésto pasa, nos sentimos completamente orgullosos. Tal es el caso de Pola Thomson y su marca homónima en la que viene trabajando desde 2010 en Nueva York. Estos últimos años no han sido más que gratificantes para Pola, quien hace poco más de una semana, presentó su última colección primavera-verano 2013 en Vancouver Fashion Week

Para completar sus estudios realizados en la Pontífica Universidad Católica de Chile, la diseñadora viajó a Londres para tomar diferentes cursos en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, además de Parsons, The New School of Design de Nueva York. Con esta base, Pola comenzó a desarrollar las colecciones de ropa y accesorios para su marca, y a través de este recorrido, ha sido definida como la “Mejor Productora de Moda” por los Ga.ma Cut Awards el 2008. Asimismo, en el marco de la Pasarela Raíz Diseño de 2010, recibió la distinción a “Mejor Colección” por la prensa de Harper’s Bazaar México y Marie Claire Latinoamérica.

Para esta ocasión, Pola creó una colección muy minimalista, siguiendo su propia línea y estética que ha logrado patentar como suya, solo que esta vez incursionó en el vestuario musculino. Con una paleta de colores reducida y marcada por el rojo, el blanco, el celeste y el negro, la colección dejó entrever un aire tribal y chic al mismo tiempo. “Menos es mas” para esta diseñadora que mostró siluetas simples y holgadas con accesorios que realiza ella misma para complementar las prendas.

Fotografías por Matt Chen.

Comentarios

También te puede interesar