Fashion Report: Pedro Lourenço en París Fashion Week

Fashion Report: Pedro Lourenço en París Fashion Week

[vimeo]http://vimeo.com/50840500[/vimeo]

Pedro Lourenço llegó durante la temporada invierno 2010 a la capital de la moda para mostrar sus colecciones en el marco de París Fashion Week. Hoy, con una colección más fuerte, el diseñador brasilero de tan solo 22 años se presenta como uno de los favoritos del ready-to-wear femenino internacional. En nuestra pesquisa por PFW, tuvimos la oportunidad de entrevistar al joven creador en el backstage de su pasarela primavera-verano 2013. Te dejamos con sus palabras y con la colección completa a continuación. 

“Sensual”, “libre”, “innovadora” y “poderosa” son algunas de las palabras que hemos percibido sobre esta colección. Lourenço, quien paralelamente presenta sus colecciones desde 2006 en Sao Paulo Fashion Week, ha logrado durante estos últimos años llevar su propia voz fuera de Brasil.

Para esta temporada, el diseñador ideó su paleta de colores según el trabajo del fotógrafo Richard Mosse, quien tomaba fotografías de paisajes verdes que luego adquirían con un film especial, hermosos tonos rosados y magenta. Estos colores femeninos y suaves fueron contrarrestados con las formas arquitectónicas con las que Pedro diseñó la colección.

Pero el diseñador también se inspiró en los uniformes de los pilotos, por donde el calce perfecto y estructurado de chaquetas y faldas más el estampado militar de camuflaje en negros y rojos dieron un aire más estricto a la colección. Sin embargo, Lourenço jugó además con diferentes texturas, en las que transparencias, cueros y metalizados se unieron para hacer de ésta una propuesta muy rica y liviana al mismo tiempo.

Comentarios

También te puede interesar