Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7990

Los poderosos

En Blog, Fashion Report | Por Coni Aravena Septiembre 3, 2008

1-anna-wintour

Por Coni, Mint is the new black

Como sabemos, la moda no es solo revistas, desfiles y gente glamorosa, sino que también es una industria compleja y poderosa que mueve 47 billones de dólares al año, y emplea a miles de personas en todo el mundo. En el tope de esta pirámide, están aquellos que manejan, a través de los trabajos más diversos, el destino de la moda y la de sus seguidores.


El New York Daily News elaboró una lista con las 50 personas más poderosas de la moda de Nueva York, entre las que podemos encontrar a una ganadora definitiva, varios diseñadores, varias modelos, y personas con profesiones tan diversas como diseñadores de iluminación, bloggers y dueños de tiendas.
El cetro de la persona más influyente de la moda de NuevaYork, obviamente, es para la editora en jefe de Vogue USA, Anna Wintour. Polémica y criticada, respetada y temida a partes iguales, Wintour es dueña y señora de una de las revistas más influyentes y leídas del mundo, aparte de ser la biblia de los fashionistas.

1-anna-wintour

Por supuesto, los diseñadores son clave dentro de la industria, y podemos ver a Patrick Robinson, (diseñador jefe de Gap) y a Marc Jacobs en los puestos siguientes (Nº 2 y 3 respectivamente). El primero, por el inmenso poder de su marca debido a la masividad de sus productos, y el segundo por ser un ícono total del estilo neoyorquino. Otros diseñadores presentes en la lista son Diane Von Furstenberg (puesto Nº 9), Carolina Herrera y Oscar de la Renta, comparten el número 14 al ser los diseñadores favoritos de la gente elegante y sofisticada de la ciudad. También, no podia faltar la tríada de diseño Americano: Ralph Lauren, Donna Karan y Francisco Costa (diseñador de Calvin Klein), compartiendo el número 44.

2-disenadores

Las modelos son más poderosas de lo que podríamos pensar. Gisele se posiciona como la más influyente de Nueva York , en el puesto Nº 4. Las supermodelos de los 90´s (No todas, sólo Naomi Campbell, Helena Christensen, Linda Evangelista y Chrsity Turlington) comparten espacio en el Nº 38, debido a su reciente y renovada vigencia (en publicidades de Escada, Louis Vuitton, entre otras). Las modelos negras que hacen presencia son: La legendaria Iman, (Nº 42) y Liya Kebede (Nº 46), modelo etíope que revivió el interés en las modelos de color después de años de supremacía caucásica absoluta.
Coco Rocha, otra de las modelos actuales más importantes y más requeridas, ocupa el lugar número 49.

3modelos-todas

Otros poderosos miscelanios que podemos encontrar en la lista son: Katie Ford, directora de Elite models (Nº 26); Candy Pratts Price, directora de Style.com (Nº 15); Scott “Sartorialist” Schuman, en el lugar 29; Sarah Jessica Parker, ícono de Nueva York, en el Nº43., y su mentora, la estilista Patricia Field, ocupa el Nº 22.
El equipo de “Project Runway” se posiciona en el lugar número 41, y Philip y Eric Sauna, los dueños de Mood (la tienda de telas que sale en ese programa) en el lugar 31.

4-varios

Dejar un comentario »