Estudio Ivanka presenta “Concrete Genezis” en Tranoï

Estudio Ivanka presenta “Concrete Genezis” en Tranoï

En el marco de París Fashion Week, más precisamente en la Feria de Diseño Tranoï, la marca de diseño industrial especializada en la fabricación de objetos a base de hormigón, Ivanka, presentó el lanzamiento de su nueva línea de vestuario y accesorios: Concrete Genezis. Katalin Ivanka y Andras Ivanka son los hermanos y genios que dan vida a este innovador proyecto. Desde el año 2002, el estudio Ivanka ha sabido darle una nueva mirada, cargada de diseño y originalidad al material industrial que todos conocemos como hormigón. 

“Hemos desarrollado una nueva innovación textil basada en las cualidades estéticas del hormigón: usando esta tela, creamos una colección de vestuario que dibuja una línea desde un look más crudo y masculino hasta una más clásica y fina femineidad. Visualizando a la mujer urbana y moderna de hoy y basándonos en la dualidad de su fragilidad y poder que podemos encontrar en cada una de ellas, nuestra meta es ilustrar ese delicado contraste”, explica la co fundadora de la firma, Katalin Ivanka.

Katalin y Andras Ivanka

La empresa ubicada en Budapest se arriesgó y apostó para trabajar con diferentes texturas y materiales, jugando con contrastes entre un frío y duro hormigón hasta la suavidad de las telas. De esta manera, Ivanka introdujo formas clásicas de la vestimenta tanto femenina como masculina en un contexto extremadamente nuevo, marcado por el material de construcción masivo.

Esta nueva línea de ropa, en la que los hermanos y su equipo llevan trabajando durante dos años, también se complementa con una colección de accesorios, en donde el cemento se fusiona con el cuero y otros materiales para el desarrollo de carteras, clutches y joyas muy modernas.

La colección completa sigue una línea geométrica, muy cuadrada, y que se inspira en la arquitectura y en los bloques de betón. Pero si bien funciona como una mezcla de experimentación y uso de materiales pocos convencionales dentro de lo que conocemos como vestuario, cada una de las piezas está diseñada para su uso diario y funcionalidad a la hora de vestir.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar