La alta costura según Guo Pei

La alta costura según Guo Pei

Ha sido proclamada por varios medios locales e internacionales como la diseñadora estrella de China, y la espectacularidad de sus trajes incluyen bordados exquisitos y tradicionales de la historia de ese país. Las colecciones de Guo Pei han sido llevadas por acaudaladas mujeres asiáticas, estrellas de cine como Zhang Ziyi y varias otras, mientras sus vestidos de novia se roban las miradas. “Quiero hacer ropa que pase de generación en generación, así es la única manera de preservar el arte que involucra la alta costura tradicional”, indicó la diseñadora en una entrevista.

Beijing es la base para su estudio, en el cual trabajan más de 400 personas cosiendo y bordando todo el día los delicados diseños de esta talentosa mujer. Junto con su deseo de preservar la tradición, Pei cree firmemente en la originalidad como base para revolucionar el mercado del diseño chino. Su última colección será mostrada en la primera Semana de la Moda Digital, que será celebrada en Singapur entre el 20 y el 22 de octubre próximos. Su pasada colección, Legend of the Dragon, fue alabada por su espectacular confección en detalles, que mantuvo trajes de seda y un modelo que contó con más de 460.000 perlas bordadas.

No es secreto que el mercado de lujo en China ha sido uno de los favoritos de varios couturiers occidentales, quienes encuentran en la zona un lugar para ofrecer sus productos más glamorosos pero también costosos. Con una economía estable, y una sociedad que gusta de adquirir marcas y logos de manera continua, China es el lugar ideal para el desarrollo de la alta costura local, tal como lo mostrado por Guo Pei. Nada mal para una mujer que comenzó diseñando a los 15 años ropa de niños, y que poco a poco se ha hecho un nombre a nivel global en el diseño.

Comentarios

También te puede interesar