MetPublications, la nueva biblioteca virtual del MET

MetPublications, la nueva biblioteca virtual del MET

El Museo Metropolitano de Nueva York o simplemente MET, es reconocido por ser el lugar donde las principales figuras de la moda se reúnen en torno a su gala anual. Sin embargo, también mantiene cada temporada exhibiciones que dan cuenta de la historia de los principales diseñadores, ítems que muestran el estilo de cada década y publicaciones ideales para quienes estudian moda en esa ciudad. A partir de este mes, todos podremos revisar parte de esos invaluables registros a través de MetPublications, la primera fuente de investigación online de este museo.

Arte, historia, arqueología y especialmente moda son los temas principales de los más de 650 títulos que recopila esta fuente de información virtual.  A través de www.metmuseum.org/research/metpublications, revisar las publicaciones del propio Harold Koda, curador principal del Costume Institute, o libros que documentan las exhibiciones pasadas –desde el vestuario en la época napoleónica hasta Savage Beauty de McQueen-, convirtiéndose en una fuente imprescindible para quienes estudian diseño, aman la moda o simplemente gustan de revisar los textos que documentan su desarrollo.

Eventualmente, esa biblioteca virtual ofrecerá un extenso catálogo con boletines y acceso a todos los libros publicados por el MET desde su fundación en 1870, los que pueden ser leídos online o descargados en PDF sin costo alguno. También quien lo desee, puede adquirirlos a través de la misma biblioteca, y aquellos que no tienen la totalidad de su contenido de manera online, igualmente pueden ser previsualizados. Chanel, Dior, eras y estilos definidos, forman parte de los temas sobre moda que de seguro se convertirán en los esenciales de cualquier lector, que podrá con un click simplemente internarse en un mundo donde estas publicaciones en papel son cada vez más costosas.

 

Comentarios

También te puede interesar