Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7056

H&M ¿Qué, Cómo, Cuándo?

En Blog, Marcas de Moda | Por Dani A Septiembre 4, 2008

hm-2

Por DaniA

Muchas veces ha aparecido ropa de H&M en VLC y mucho se ha comentado sobre ella.
Para los que no conocen H&M y también para quienes han tenido la oportunidad de visitar alguna de sus tiendas, aquí les contamos un poco sobre su historia y también sus últimas novedades.

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa y accesorios. Está presente en 29 países y tiene cerca de 1.600 tiendas (ninguna en Sudamérica). Algunos países donde puedes encontrar un H&M son España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Portugal.
H&M nace en Suecia en 1947 cuando su fundador Erling Persson abre una tienda de ropa de mujer llamada Hennes (“Para ella” en sueco). En 1968 Persson incorpora una tienda de ropa de hombre llamada Mauritz Widforss, pasando así a llamarse Hennes&Mauritz. Finalmente H&M.
La idea de Erling Persson desde el principio fue ofrecer “moda y calidad al mejor precio”, cosa que H&M sigue haciendo hasta el día de hoy.
Karl Lagerfeld, Stella Mc Cartney, Viktor & Rolf, Kylie Minogue, Roberto Cavalli y Madonna han diseñado para H&M.

Novedades:

H&M está próximo a inaugurar dos nuevas tiendas en Tokio. Además para esta temporada (otoño 2008) cuenta con la colaboración de la firma Comme des Garcons, por lo que su dueña, la reconocida diseñadora japonesa Rei Kawakubo, creó una colección que se dará a conocer el mismo día de la inauguración en Tokio. Pero si te interesa conocer la nueva colección otoño 08 para hombre/mujer y la de Divided (la línea de ropa juvenil) ya están disponibles en sus tiendas y Web.


hm-1

hm-7

hm-6

hm-5

52 Comentarios »
Thumb up Thumb down 0
Moderna dice:

La ropa de H&M es muy bonita, pero calidad, en algunas cosas, no mucha. Yo tengo varios chalecos que al poco tiempo le han salido pelotitas.
Pero bueno, es ropa que además de destacar por su diseño, inspirado evidentemente en las grandes firmas, es económica.
Igual tengo ganas de pillarme algo de Comme des Garcons si la avalancha de gente no me aplasta antes.

 
# Septiembre 4, 2008 a las 09:29
Thumb up Thumb down 0
evelyn dice:

michsss gracias yo taba perdida que es H&M alfin tengo una idea
algun dia tendre algo de ahi jajajaja
repito gracias y
disculpa por la incurtura xD

 
# Septiembre 4, 2008 a las 10:47
Thumb up Thumb down 0
tricky dice:

Lo rico de H&M es que es bien barato. Además, tienen buenos calcetines con diseños ricos.

La línea de ropa formal es bien buena, los pantalones y camisas tienen un buen corte.

 
# Septiembre 4, 2008 a las 10:56
Thumb up Thumb down +1
Agu dice:

De todas maneras H&M, aunque tiene ropa bonita, no deja de ser algo así como Zara o Top Shop . Lo que para nosotros aún llega bastante caro y con aires de exclusividad, en Europa y USA, es ropa barata y de media calidad.

Será que un hot dog en New York es mucho más rico que uno en cualquier calle de Santiago?

 
# Septiembre 4, 2008 a las 14:07
    Thumb up Thumb down -2
    Fran dice:

    Lamentablemente sí, y aunque sea barato por alguna razón son de mejor calidad en todo sentido. No vas a comparar unos pantalones H&M o topshop con buen corte que duran mas de un año con unos americanino de fabricació chilena con pesimo calce y que duran 4 meses.

     
    # Septiembre 5, 2010 a las 14:56
    Thumb up Thumb down 0
    Ros dice:

    yo encuencuentro H&M es muchisimo mas barato que Zara, puedo ser como foreverXXI, pero como Zara definitivamente no. Incluso en H&M yo he visto y comprado blusas mucho pero mucho mas baratas que cualquier blusa que he comprado en Chile.

     
    # Noviembre 12, 2010 a las 22:43
    Thumb up Thumb down 0
    maca dice:

    te encuentro toda la razón, estuve viviendo en escocia y todo me lo compré en H&M, es mi tienda favorita.

     
    # Octubre 26, 2011 a las 15:42
Thumb up Thumb down 0
Checho dice:

Yo me agilé y no fuí a la tienda :(

y ahora todos hablan de H&M que asumo ha superado a Zara, Mango o TopShop en su oferta…

yo recomiendo conocer Newyorker y Bershka en España…

muchos saludos!

 
# Septiembre 4, 2008 a las 16:16
    Thumb up Thumb down 0
    lisel dice:

    checho!!! maestro!! como sabes!! muxus

     
    # Enero 4, 2011 a las 21:16
Thumb up Thumb down -1
Kalhie dice:

Tuve la oportunidad de conocer H&M en un viaje reciente que hice a Londres y Barcelona y en realidad no la encontré gran cosa. Es ropa quizás insipirada en las grandes marcas, a precios económicos (considerando los precios Europeos, porque aquí sería tipo Zara, que dificilmente se puede considerar económica para el chileno promedio), pero el diseño no tiene valor agregado, como por ejemplo, lo tienen las marcas propias de las grandes tiendas . Según mi opinión, estas marcas tienen más personalidad y son más arriesgadas versus H&M, que parece ser más una marca de prendas básicas.

 
# Septiembre 4, 2008 a las 17:59
Thumb up Thumb down 0
Bárbara dice:

En LOndres me compré unos zapatos y poleras, es la tienda favorita de mi hermana y mia, aunque también me gusta demaciado TopShop, que tiene muchos colores y diseños entretenidos.
Saludos!

 
# Septiembre 4, 2008 a las 21:55
Thumb up Thumb down 0
kru dice:

H&M lo mejor!!!!
la ropa es demasiado bonita y no es excesivamente cara, asi que si van a europa a estados unidos por favor!! dense una vuelta!!, la van a amar y van a volver con una maleta llena de ropa!! jaja

espero con ansias q algún dia se instalen en chilito :D

 
# Septiembre 4, 2008 a las 22:55
Thumb up Thumb down 0
Vero dice:

Es económica y linda….pero no hablamos de esa prenda que durará mucho tiempo, ya que la calidad no es muy buena…..yo tuve la oportunidad de conecerla en Italia Milano y fue lejos una de las tiendas más baratas y llena de cosas lindas!

 
# Septiembre 4, 2008 a las 23:51
Thumb up Thumb down 0
Pili dice:

No conozco HM pero sí Zara y me parece que es una marca sobrevalorada, la ropa no es tan linda y para qué hablar de la calidad, dura sólo la temporada. En cambio Topshop nunca me defrauda, es cara, sí pero tiene diseños originales y duran harto. Respecto a las marcas propias de grandes tiendas son malísimas, duran la postura y después se “percuden”, como dicen por ahí “lo barato cuesta caro”.

 
# Septiembre 8, 2008 a las 14:08
Thumb up Thumb down -4
Cata dice:

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

 
# Septiembre 8, 2008 a las 17:17
Thumb up Thumb down 0
Kalhie dice:

Tienes razón, si hablamos de calidad, las grandes tiendas no la ofrecen (ese es el negocio, no? ) … Como marca que no sea H&M y que ofrezca algo más, dentro de las españolas al menos, a mi me gustó bastante Pull and Bear.

 
# Septiembre 9, 2008 a las 11:17
Thumb up Thumb down 0
loreto dice:

H&M es una excelente iniciativa, pretende vender diseños inspirados en grandes marcas a precios accequibles, por algo su creador está dentro de los 20 hombres más ricos $$ del mundo.
Aquí en Chile, y si bucean y escarban un poco, pueden encontrar prendas en Nostalgic.
Sé de una tiendita en el barrio de Manzano, específicamente en la calle Bellavista, que trae cosas compradas en las liquidaciones de la temporada anterior en E.E.U.U, Es una buena alternativa para aquellos que no profesan con la “ropa usada”

 
# Septiembre 9, 2008 a las 23:12
Thumb up Thumb down 0
Carolina dice:

Agu, Topshop es bastante mas caro que H&M…y la calidad es muy superior, te invito a que compres en las dos tiendas y compares la calidad de las prendas , las diferencias de precios y despues opinas.

 
# Septiembre 16, 2008 a las 12:38
Thumb up Thumb down +2
Rafa dice:

mmmmmmmmmm Cata que dice que H&M se va a rotear si llega a acá…………. mmm bueno ella está muy equivocada en pensar que h&m es de high society….. y lo que me parece más arribista y de mal gusto es que la gente que en Chile se siente de “alta alcurnia” teniendo algo de esa marca, uhm no saben de lo que hablan.

no es necesario decir que como es una marca de precios muy bajos para el mercado europeo, tampoco lo es para el mercado chileno……… solo basta en ver los precios en la pagina y los precios son muy acordes al mercado chileno……… un pantalón cuesta 19 euros que es mucho más barato que comprar un jeans de marca en un mall de nuestro querido país….

Todo es copiado de las colecciones de diseñadores famosos, para que esté al alcance de un bolsillo que no tiene para ropa de “disainer”…osea es para LAS MASAS

En fin…… h&m es casi casi tan comparable como Johnson’s – sii Johnson’s de Santiago Chile, solo que siendo una marca europea sus diseñadores tienen un poco más de gusto para hacer ropa…..

Y ojalá que pronto llegue a Chile y a Sudamérica para que la gente se quite el prejuicio de la sobreestimada Hennes & Mauritz, saludos

 
# Abril 7, 2009 a las 15:57
    Thumb up Thumb down 0
    loreto dice:

    totalmente de acuerdo con tu comentario, realmente no pense que estuvieran hablando de H&M que yo conozco jajajajaja

     
    # Julio 5, 2011 a las 10:50
Thumb up Thumb down 0
Rafa dice:

fé de erratas jajajajajajajajaj :

“no es necesario decir que como es una marca de precios muy bajos para el mercado europeo, tampoco lo es para el mercado chileno………” quise decir TAMBIEN en vez de tampoco….. perdón

 
# Abril 7, 2009 a las 15:59
Thumb up Thumb down 0
:) dice:

Carolina, yo creo que también topshop es más caro porque es de inglaterra.. en todo caso creo que la ropa es más linda en Topshop, por lo menos aquí en españa

 
# Abril 10, 2009 a las 11:46
Thumb up Thumb down 0
Fca dice:

que siutiqueria decir que se va a “rotear” H&M como si fuera tan fino, es ultra ordinario, con cosas lindas no más…

 
# Mayo 22, 2009 a las 13:50
Thumb up Thumb down 0
Lu dice:

Cata, que patética!!!

Y mentirosa, porque H&M, lamentablemente, no trabaja con sistema de franquicias (o creo que ya estaría en Chile hace rato!!).
H&M es mucho mejor que Zara o topshop, por que es harto más barato, y yo creo que mucho más lindo!!

Ojalá llegue algún día, para que todos los orgullosamente sudacas “rotos” (incluída Cata… aunque ella no tan orgullosa de su condición parece… mejor que ella siga comprándola en las tiendas que traen la ropa de H&M y le suben 6 veces el precio, en Alonso de Córdova, le queda regio para tu “status” -léase tontera y ganas de que le roben- ) podamos disfrutar de linda ropa sin que sea tan caro… como está hoy por hoy Zara!!

Saludos a todos.

 
# Mayo 26, 2009 a las 00:46
Thumb up Thumb down +5
Ange Lecaros dice:

Que triste leer algunos comentarios, ojala todos pudieran comprar ropa h&m porque es muy linda, (muy lejos de algo exclusivo) Si sientes la necesidad de ponerte algo que nadie use para sentirte estilosa despierta, eso significa que no teni estilo. El estilo es como llevai la ropa, sea un vestido valentino o un pitillo rojo sybilla

 
# Mayo 26, 2009 a las 01:40
Thumb up Thumb down 0
carmen dice:

umm a mi h&m me mata, pero he aprendido a querer a pull and bear, stradivarius, si kieren conocerlas tengo ropa de esa marca en noviembre a la venta en
http://www.flickr.com/pixiropareciclada
http://www.flickr.com/pixiropareciclada2
saludos

 
# Julio 6, 2009 a las 13:26
Thumb up Thumb down 0
NatySpaghetti dice:

Hola carmen jaja que haces aqui!!! xD
Me meti por casualidad aqui hablando de la ropa H&M
y tambien me encanta, he tenido la posibilidad de traerme
algunas cosas y me gustan bastante, si alguien comparte
la misma idea que yo, yo tambien vendo algunas aqui:
http://www.flickr.com/mozagrossa
muchos saludos!
:)

 
# Julio 13, 2009 a las 04:54
Thumb up Thumb down 0
Bellay dice:

Me encanta Viste la Calle, Genial!

 
# Septiembre 13, 2009 a las 22:06
Thumb up Thumb down +1
Francisco dice:

Viví 4 años en Barcelona… cuando había q comprar algo a la rápida… por poca plata, bonito pero q a los 5 lavados cagaste.. vas a Zara o H&M.. y acá te la venden como ropa super fifi.. saludos!

 
# Noviembre 15, 2009 a las 12:07
Thumb up Thumb down -2
Fran dice:

Hola, esta tienda sueca es mi favorita, sobre todo las tiendas de estocolmo con una gran variedad de diseños y sobre todo precios economicos. La temporada de sale es sin duda la mejor, donde puedes conseguir poleras a menos de 6 mil pesos.
La verdad es que en suecia compran bastante en HM, quizas la calidad no es espectacular, pero a mi juico pasa lo mismo con zara, a excepcion de topshop que tiene telas de buena calidad.
H&M tiene una coleccion de algodon organico que es espectacular, por lo menos para mi que soy de piel ultra delicada! me encanta.
Lo otro que son muy lindos son los accesorios, pañuelos y bufandas distintas y llamativas, sin duda que es una tienda que me encantaria que se encontrara en chile.
A todas les cuento que no hay tienda en sudamerica PERO en buenos aires abrira pronto.
No, aun no existe informacion sobre la apertura de una tienda en chile.
saludos!

 
# Diciembre 30, 2009 a las 00:59
Thumb up Thumb down 0
Mavi dice:

Hay que son lateros, ojalá llegue pal que le gusta y listo, lateras son las comparaciones, el que tiene y quiere gastar mas que lo haga y el que no que tenga opción, de comprar bbb, quien quiere que le dure la ropa, es una lata, aburre….en fin, bienvenido H&M que cuando lo conocí en francia compre´mi primer sosten con gel a luka y media, eso es bueno, aunque me dure una postura, adiós!

 
# Febrero 11, 2010 a las 12:35
Thumb up Thumb down +2
Mavi dice:

Por cierto comparar a Johnsons con H&M es nunca haber estado en Europa o USA o cualquier lugar del mundo comprando sus cosas, por que H&M no es fifi, no es calidad, es ropa ondera a buen precio, no eres mas ni menos con lo que te vistas, es poder ponerte lo que te gusta y que te alcance, no sean ñoñas jajaja bueh, me voy!

 
# Febrero 11, 2010 a las 17:49
Thumb up Thumb down +2
Carol dice:

vayan a las ferias de sus barrios y si escarban encontraran cosas h&m por menos de 2 lucas, yo el otro dia me compre un vestidito de hilo h&m NUEVO suuuuper lindo con etiqueta y todo y me costo 2 lucas en la feria de por donde vive mi pololo, ahi siempre encuentro cosas lindas y nuevas y de marca

 
# Marzo 6, 2010 a las 13:48
Thumb up Thumb down +1
Nancy dice:

Me encanta H&M. Tengo varias prendas y me ha salido super buenas, además que son lindas. No me gustó la comparación con Johnsons. Saludos¡¡¡

 
# Marzo 24, 2010 a las 13:42
Thumb up Thumb down 0
Daniela dice:

la verdad es que H&M tiene ropa muy bonita aunque en calidad quizas un poco mejor que zara, porque esta ultima aca en Chile la venden solo en los mall y en sector exclusivo y todo y en cuanto a calidad no es muy buena, y exclusividad tampoco.. me compre un chaleco y a los 2 lavados ya tenia motitas, aunque no se puede exigir mas porque los precios son bastante accesibles a todo publico, chalecos desde 5.990 pesos Chilenos…en comparacion a los sobre 50.000 que te puede costar uno en Casta & Devota.

 
# Marzo 24, 2010 a las 23:23
Thumb up Thumb down 0
Drogoblues dice:

La verdad que si hablamos de H&M podemos encontrar diseños buenos y precios accesibles, estuve en las tiendas de Londres, España y Canadá, la verdad que los diseños son muy buenos, lo mejor que hacen ropa Xl que en Zara por ejemplo nunca me he metido una polera XL. La calidad de ZARA no es buena, el precio es caro y esta sobrevalorado. Lo mejor de H&M los accesorios tanto para hombre como para mujer, mucho donde escoger y cosas que no se ven por aquí.
Les recomiendo Pull&Bear para los que van a España además también la ropa de Jack&Jones que está muy buena, los mejor de ambas tiendas las colecciones de Jeans que son modelos casi unicos por los detalles hechos a mano.
Lamentablemente para que lleguen al país falta mucho, mi opinión, pero espero me pueda equivocar.

Saludos…

 
# Abril 21, 2010 a las 10:47
Thumb up Thumb down 0
Betania dice:

las mejores tiendas de españa son:
H&M
Blanco
Stradivarius
pull&bear
pimkie
bershka
sfera

En inglaterra, top shop y Primark
Primark es baratisima, te puedes comprar cosas por un euro.

 
# Abril 21, 2010 a las 10:50
Thumb up Thumb down 0
Betania dice:

PD: en este tipo de tiendas encuentras de todo, cosas SUPER baratas, y cosas SUPER caras. Por eso tambien puedes comprarte cosas de calidad super buena y otras no tanto. Por lo menos a mi, la ropa de estas tiendas me dura muchisimo (tengo ropa de hace años).

 
# Abril 21, 2010 a las 10:54
Thumb up Thumb down 0
Fabian dice:

he tenido la posibilidad de vestirme con ropa h&m y les digo que es de lo mas espectacular pasando desde lo mas clasico hasta lo mas urbano como lo es el rap, tiene ropa para todo gusto… espero que llegue ropa h&m a nuestro pais asi como la marca karl kani que tambien me encanta…
saludos
Lo Espejo, Santiago, Chile

 
# Mayo 2, 2010 a las 22:26
Thumb up Thumb down 0
Luna dice:

Vengo llegando de España, y si bien H&M tiene cosas hermosas, no es para nada una tienda high, estaban en temporada de sale y compré varios vestiditos a 5 euros y sweaters por 3 euros, si quieren poner una tienda acá en Chile cn los mismos precios que en Europa, absolutamente todos vamos a poder comprar, xq tiene para todos los precios, estilos, y edades.
=P

 
# Junio 2, 2010 a las 13:35
Thumb up Thumb down 0
Nanna Jensen dice:

Is there H&M in Chile?? :D

 
# Julio 25, 2010 a las 08:08
Thumb up Thumb down +2
nk dice:

Hola, yo trabajo desde hace 13 años en H&M,y es cierto que en cuestion de precios nadie nos gana.Tambien es cierto que tenemos ropa basica,pero no solo eso,tenemos departamento joven,otro mas casual,y otro mas formal. En niños somos los mejores,mi hija tiene 8 años y esta en la edad de buscar su estilo,pues en H&M se me vuelve loca.Y para hombre la ropa esta muy bien,sin hablar de la lenceria,que es baratisima y muy bonita.Espero que pronto H&M llegue a Chile y que puedan disfrutar de sus buenos precios.

 
# Agosto 16, 2010 a las 17:37
    Thumb up Thumb down 0
    betania dice:

    de donde eres?

     
    # Agosto 16, 2010 a las 18:35
Thumb up Thumb down 0
nk dice:

Hola,pues yo soy Española,desde hace 7 años trabajo en H&M España,pero antes vivia en Suiza y fue alli donde empece a trabajar en esta empresa.

 
# Agosto 18, 2010 a las 16:15
Thumb up Thumb down 0
Rod dice:

Hola vivo en Londres asi es que podria decir bastante de H&M.Conozco sus tiendas y la calidad podria decir que va acorde del precio.A diferencia de Zara, Mango, H&M no copia disenos como estos otros.H&M tampoco es suprerior a Topshop o Topman pero sus disenos son bastante atractivos y a la mano de cualquier persona.Disenadores famosos han participado en campanas de esta compania como Lagerfeld, Jimmy Choo, Stella McCartney,Roberto Cavalli, Madonna por mencionar algunos.Espero que pronto puedan disfrutar de H&M en Chile

 
# Octubre 17, 2010 a las 12:52
Thumb up Thumb down 0
Bet dice:

Ojalá que pronto podamos disfrutar de H&M y a los mismos precios que en europa.

 
# Octubre 17, 2010 a las 13:20
Thumb up Thumb down 0
Duban Diaz dice:

Hola, las prendas de h&m estan a la vanguardia de la moda, sus colecciones son bastantes y cada vez que entras a una tienda te encuentras con algo diferente, seria muy bueno que trajeran la marca a Colombia les iria muy bien.

 
# Junio 9, 2011 a las 21:44
Thumb up Thumb down 0
Dany dice:

Hello les filles,
visiten http://www.monki.com es sueco y puedes comprar online!

 
# Noviembre 14, 2011 a las 11:50
Thumb up Thumb down 0
Carla dice:

Hola, para las chilenas amantes de H&M que no se conforman con que la tienda aún no se establezca en nuestro país, aqui un pequeño adelanto..
vendo ropa de temporada de la tienda H&M, nueva, traida directamente desde Suecia (la cuna de H&M), las invito a visitar mi facebook, todo disponible de manera inmediata para compras en Santiago y envios a regiones..

http://www.facebook.com/ropaexclusiva.desdeeuropa.

 
# Noviembre 30, 2011 a las 14:20
Thumb up Thumb down 0
Francisca dice:

esta tienda esta en chile? me encantaron unos zapatos mujer de invierno & la verdad es que me muero por ellos!

 
# Febrero 21, 2012 a las 18:30
Thumb up Thumb down 0
Alex dice:

Por casualidad saben el nombre de algún sitio de H&M en chile para postular a trabajos de la tienda que abrirán en Santiago.
Gracias

 
# Septiembre 27, 2012 a las 20:05
Dejar un comentario »