Pesqueira: lúdica y sensible

Pesqueira: lúdica y sensible

Una Colaboración desde Argentina por Pat Alanis

Pesqueira es una firma Argentina de indumentaria y accesorios cuya responsable creativa es la diseñadora Valeria Pesqueira, dueña de una singularidad especial que transmite dentro de cada colección. La firma posee una encantadora tienda ubicada en el Barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a recorrerla y a sentirnos inmersos dentro de un pequeño mundo de fantasías y recuerdos de la infancia.

Algo muy característico en Pesqueira es la utilización de estampados con expresiones de sensibles e interesantes gráficas, muy conectadas con elementos de la naturaleza como la flora y fauna. Colores en contraste y engamados ya son parte de la identidad Pesqueira en cuanto a la utilización del color, siempre combinándolos de manera muy criteriosa y sin excesos. Las prendas, confeccionadas con géneros de materiales nobles y de alta calidad poseen diseños a temporales y sin condicionamientos frente a los vaivenes de las tendencia en la moda. Es por eso que cada prenda podría ser usada toda la vida y ser atesoraras por siempre.

Entre osos, pajaritos, conejos y perros, como parte de los singulares personajes que acompañan a Valeria, ya hace unos años, ellos se han convertidos en los grandes protagonistas. Una mención especial merece la línea de calzados y accesorios dentro de la marca, conformada por carteras, sobres, billeteras y monederos. Estos simpáticos animalitos han sabido ganar el corazón de muchas fanáticas y celebrities en todo el mundo. Se trata de accesorios diseñados en cuero con cierto volumen y textura que los hacen muy reales y acariciables. En términos generales podemos decir que nos encontramos frente a una marca que ha sabido materializar acertadamente su esencia lúdica que parte de conceptos muy claros como las buenas formas, los colores puros, la estética simplificada y una silueta que se adapta a todos los cuerpos.

La marca ha sumado hace poco una nueva integrante dentro de su divertida fauna característica. Se trata de una tierna coneja que a mi parecer dentro poco se convertirá en la nueva estrella y vedette de la marca argentina. Mencionar que el diseño sudamericano traspasa fronteras, que está en pleno auge y es foco de atención de los principales Retails de moda del extranjero, se vuelve algo mucho más claro cuando nos enteramos que los productos de Pesqueira se encuentran en diferentes tiendas multimarca más prestigiosas del mundo como en HP France en Tokyo, en Moma de Nueva York y Tokyo, y en Opening Ceremony de Nueva York y Los Ángeles.

Comentarios

También te puede interesar