Pasarela “Emerge 2012” por DuocUC en Viña del Mar

Pasarela “Emerge 2012” por DuocUC en Viña del Mar

[vimeo]http://vimeo.com/52246931[/vimeo]

El miércoles en la mañana fuimos invitados cordialmente por la sede del Duoc UC de Viña del Mar a cubrir la pasarela “Emerge 2012”, una plataforma ideada por los propios alumnos de la carrera de vestuario para mostrar el trabajo de los estudiantes de segundo año bajo el concepto Sistema Moda, que busca generar lazos e integrar el arte, la música, la gastronomía, el mobiliario y la arquitectura, entre otros aspectos, para lograr una identidad propia y ser un referente en cuanto a moda y diseño. 

En este marco, tres secciones de estudiantes trabajaron bajo la dirección de las profesoras Lorena Fuenzalida y Marta García, con las gráficas, colores y texturas de los murales de Valparaíso. La emblemática ciudad fue la inspiración principal para los cerca de 50 alumnos que presentaron en la pasarela sus prototipos confeccionados para un público objetivo adolescente, entre 14 y 16 años.

Pero todo esto surgió gracias al empuje de cuatro alumnos: Daniel Sepúlveda, Gabriel Aguilar, Maria jesús Gatica y Karen Bittencourt, que dentro del ramo Producción de Modas, decidieron con sus propios medios y capacidades, organizar su primer desfile. El resultado lo podrás apreciar en el siguiente registro visual:

Comentarios

También te puede interesar