Melissa, la marca de calzado brasilero se internacionaliza

Melissa, la marca de calzado brasilero se internacionaliza

Una colaboración desde Argentina por Pat Alanis 

Mucho se habla acerca del crecimiento y expansión de empresas Latinoamericanas en el resto del mundo; pues cada vez son más; en especial de Sudamérica, las que ingresan a mercados como el europeo, americano o asiático. La firma Brasilera de calzados de plástico Melissa, perteneciente al Grupo Grendene, es una de ellas.

Melissa es una de las marcas de la industria del calzado para vestir que mas innovación, tecnología y diseño aplica al desarrollo de sus productos. Se destaca por haber logrado que un simple calzado de plástico sea hoy en día uno de los más cómodos de usar. Son zapatos que además huelen a frutillas, gracias a una fragancia permanente impregnada en un tipo de plástico flexible, impermeable y resistente, 100% hipoalergénico y que no daña la salud.

De las empresas de moda sudamericanas es una de las más comprometidas con el cuidado del medio ambiente y de sus trabajadores dentro de la fábrica ubicada en Brasil. Allí se trata de comprometer a los empleados y darles a entender que son una parte fundamental de todo el proceso creativo y de producción. Con su tienda emplazada en la lujosa calle Oscar Freire de la Ciudad de Sao Paulo, la firma se encuentra lista para conquistar el mundo.

Melissa no descansa y no deja de experimentar con nuevas formas, texturas y colores, dado que todas las temporadas se generan nuevas líneas en colaboración con artistas y diseñadores internacionales para comercializar ahora en todo el mundo, gracias a importantes distribuidores y Retailers que distribuyen de forma online los variados modelos de calzado.

Vivienne Westwood, la arquitecta Zaha Hadid, Gareth Pugh y la artista plástica Julie Verhoeven son algunos de los colaboradores en la creación de maravillosas ediciones limitadas de zapatos junto a esta marca. De la misma manera pero por el lado brasilero podemos nombrar a diseñadores como Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Isabella Capeto, los hermanos Campana, Gaetano Pesce y a Pedro Lourenço como los talentos que han dejado su huella en ediciones únicas y limitadas dentro de Melissa.

En el marco del London Fashion Week 2013, pudimos conocer la tienda abierta bajo el concepto de POP UP STORE, que significa una suerte de tienda temporal, y que durará hasta fines de este año. Esta medida permite a una firma conocer a su consumidor, testear el mercado y analizar la viabilidad de posicionar la marca en esa región. Paralelamente se inauguró recientemente el nuevo local comercial de Melissa en Nueva York, la que ya ganó varios premios como mejor tienda.

Las encargadas de la Tienda Pop Shop de Melissa en Londres, ubicada en la calle 15 th King Street en la zona de Covent Garden, dicen atender todo tipo de consumidoras, las que de manera curiosa ingresan a experimentar caminar sobre este tipo de calzados y las que poseen ya su sexto par de Melissas y van solamente a buscar las últimas novedades. Se puede decir que los zapatos de la marca son objeto de deseo, un producto de culto, pudiendo ser considerada como una “Love Mark”, ya que sus diseños se usan mas allá de las tendencias del momento y hasta se coleccionan por las autodenominadas Melisseiras.

Comentarios

También te puede interesar