SR.AMOR 2012: “Volvamos a Juntarnos”

SR.AMOR 2012: “Volvamos a Juntarnos”

Colaboración desde Argentina por Pat Alanis

El pasado 20 de noviembre a las 19:30 hrs, en el Pabellón Frers de La Rural en Buenos Aires, la entidad benéfica El Ejército de Salvación presentó su tercera edición del desfile SR. AMOR. Esta vez, y bajo la consigna “Volvamos a Juntarnos”, se convocó a catorce diseñadores argentinos a trabajar en las siguientes duplas; Complot y Bandoleiro, Amores Trash Couture y Marcelo Giacobbe, Evangelina Bomparola y Pablo Bernard, Ay Not Dead y Paula Selby, Hermanos Estebecorena y Celedonio Lohidoy, Tramando y 12-na, Garza Lobos y Laurencio Adot.

La idea, al igual que para las versiones anteriores de este evento, fue la de crear una colección de vestuario a partir prendas donadas por la entidad benéfica. El desfile contó con la curaduría de Kika Tarelli, directora general del BAFWeek , y madrina del emprendimiento Sr. Amor. El tema a desarrollar: “Volvamos a juntarnos”, nos invita a hablar de muchas cosas que no entran en 140 caracteres, dejando de lado celulares y computadores, para que podamos discutir, ponernos de acuerdo, socializar y reírse en grupo.

Durante el transcurso del evento pudimos conversar con Macelo Giacobbe, una de las jóvenes promesas del diseño argentino, quien nos contó que hacía mucho tiempo que deseaba ser partícipe de una acción solidaria, unir el trabajo que hace diariamente con la realidad social, por lo que al momento de recibir la invitación por parte de los organizadores del evento, no pudo sentirse más que feliz.

Marcelo Giacobbe expresó que “ha sido puro placer trabajar con Amores Trash Couture” y que fue “una linda fusión”. La dupla conformada por una marca y un diseñador, que juntó sus propios intereses, dio como resultado una colección que captura la esencia de la mujer argentina, icono sexual de los 60′, Isabel ¨La Coca¨Sarli, quien ha sido toda una estrella del cine erótico y sensual en toda Sudamérica por aquella época.

Animal print, sostenes, faldas tubo con énfasis en las caderas, plumas y enaguas fueron los protagonistas de esta propuesta realizada en conjunto. Entre prendas de primera piel y la jerarquización de la figura femenina, Marcelo nos contó que participar de este proyecto fue una excusa para él de trabajar con colores y elementos que naturalmente no le son cotidianos. Todo el proceso de explorar en las tiendas del Ejercito de Salvación fue según sus propias palabras, algo motivante.

Paralelamente afirmó que juntarse en duplas también fue un saludable ejercicio, “trabajar una colección capsula de a dos, es diferente a trabajar para uno y tener que contentarse uno con lo que hace, sinceramente fue muy ágil nuestro trabajo y sobre todo divertido”. Considera que este acto puede ayudar a concientizar acerca de la importancia de la donación de ropa, y que en una oportunidad, cuando viajó a Suecia, vio cómo en este país le dan la misma categoría y mismo valor a las prendas de segunda mano que a las nuevas, entrelazando así conciencia social y moda.

Éste y otros proyectos inspiradores, donde vemos que marcas y diseñadores se encuentran comprometidos con el re uso de productos y donde el reciclaje juega un papel importante, incluso generando modelos de negocios sustentables; nos hacen ver con buenos ojos lo que está pasando en Latino américa.

Te dejamos con el resto de las pasarelas que se presentaron el la edición de SR.AMOR 2012:

Comentarios

También te puede interesar