¿Se puede ir al trabajo en bicicleta?

¿Se puede ir al trabajo en bicicleta?

Con el medio de transporte que cada día suma más y más adeptos, la bicicleta se ha transformado en la fórmula perfecta para muchos, por la combinación ideal que representa entre deporte, ecología, ahorro, independencia y rapidez. ¿Pero qué hay de aquellas personas que a sus trabajos deben ir de chaqueta y corbata, o bien de falda tubo y tacos? Está claro que el traje de oficina no lo más cómodo para subirse a una bici, pero eso está cambiando. 

La hora del taco se vuelve aún más insoportable cuando ves a alguien subido a su bici a toda velocidad, ultra ligero y sin el encierro que produce el metro, la micro o el mismo auto. Te invitamos a darle una vuelta a este tema, y a pensar cómo poder usar tú también las dos ruedas para llegar a tu trabajo o universidad, sin perder el estilo en el camino.

Iva Jean es una marca estadounidense que se preocupó en darle un giro a prendas estructuradas como blusas y faldas, para adaptarlas, ampliarlas y darles un perfil más cómodo para moverse y desplazarse en bicicleta. “Empecé con Iva Jean a principios del 2010 para fomentar el uso de la bici entre las mujeres, para que puedan pedalear con estilo, personalidad y con la confianza que llevan a todos los otros aspectos de sus vidas”, comenta Iva, la creadora de esta innovadora firma.

Durante nuestra estadía en Europa, para cubrir los Fashion Weeks más importantes de Milán, París y Londres, nos sorprendió ver, sobre todo en la capital italiana de la moda, cómo los invitados llegaban uno a uno subidos a su bicicleta. Entre periodistas de moda, socialités, blogeras, y empresarias, llegaban cada una con su look perfecto, sus tacos altos y su inseparable bici. ¿Y si ellas pueden, porqué no nosotras?

Para llegar digna al lugar de destino, te podemos dar algunos tips:

-tomar siempre mucha agua.

-evitar las prendas de poliester y preferir las de algodón.

-usa faldas en forma de A, hasta la rodilla o incluso más cortas para mejorar tu movilidad.

-si tienes faldas largas o pantalones anchos, amarrarlos con elásticos o alfileres de gancho para que nos se enganchen en las ruedas.

-evita pedalear con una mochila en tu espalda, y lleva tus cosas en un canasto para bicicleta o en alforjas.

-si te incomoda subirte con tacos a la bici (cosa que deberías practicar un domingo tranquilo por tu barrio), siempre puedes llevar un par más cómodo contigo y antes de llegar a tu oficina, cambiarte de zapatos.

-preferie siempre las ciclo-vías y usa SIEMPRE tu casco.

Te dejamos estos videos para que veas que no solo se puede ir en bici con mallas deportivas, y a motivarte a crear tus propios looks acorde a este medio de transporte:

[vimeo]http://vimeo.com/47657056#[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/26575760[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar