50 años de Valentino en una exhibición

50 años de Valentino en una exhibición

Somerset House, uno de los grandes edificios históricos de Gran Bretaña, es la sede de uno de los legados más grandes de la alta costura. “Valentino: Master Of Couture” es el nombre de la exhibición inaugurada hace unos días, donde más de 130 piezas del famoso diseñador italiano se mantendrán entre el 29 de noviembre y el 03 de marzo de 2013.

Colecciones históricas de los años ’60, piezas claves como el vestido que llevó Julia Roberts a los premios Oscar el 2001, el traje rojo de Anne Hathaway que llevó al animar los mismos premios el 2011, y el vestido de boda de Jackie O cuando se casó con Aristóteles Onassis en 1968 completan la extensa escena. La exhibición viene acompañada de una charla exclusiva en el mismo lugar entre Valentino, su socio Giancarlo Giametti y Colin McDowell el viernes 30, mientras que el sábado 01 de diciembre se exhibe el documental “Valentino, the last emperor” en las mismas dependencias.

El recorrido por la muestra está dividido en tres etapas: la primera aborda una mirada íntima a la vida del diseñador, a través de fotografías y archivos audiovisuales. La segunda parte exhibe con un desfile varias de las piezas más importantes del diseñador de alta costura, y termina con una mirada íntima al proceso de confección de un traje de Valentino, tomando como ejemplo el vestido de novia que fabricó para la Princesa Marie-Chantal de Grecia.

Comentarios

También te puede interesar