Brooks Brothers inaugura su línea más juvenil: “Flatiron Shop”

Brooks Brothers inaugura su línea más juvenil: “Flatiron Shop”

Hoy fuimos invitados a la apertura de la nueva tienda “Flatiron Shop” de Brooks Brothers dirigida a los eternos amantes del estilo preppy. Esta nueva línea, que podrás encontrar en Isidora Goyenechea 3000, está conectada por el interior del local con la original tienda Brooks Brothers pero se diferencia de ésta por sus diseños más juveniles, que miran a las nuevas generaciones.

Durante el cóctel que preparó la marca para los invitados y amigos, pudimos ver la propuesta de la colección “Flatiron Shop”. Prendas para hombres y mujeres, todas retomando los grandes clásicos para llevarlos a una paleta de colores y siluetas más juveniles.

“En el año 1900, el diseño de los trajes tenía únicamente 3 botones. Sin embargo, una tarde un estudiante tomó su plancha (flatiron, su traducción en inglés) y la pasó sobre la solapa de su chaqueta, consiguiendo tapar un botón con este planchado, dejando a la vista sólo dos. Con este simple detalle, se masificó entre los jóvenes el uso de la plancha para crear el traje de dos botones. Brooks Brothers aplaudió este acto, y en 1901 lanzó el traje oficial de dos botones, que bautizaron como “N°1 Sack Suit”. Hoy, 100 años más tarde, Brooks Brothers trae de vuelta el concepto Flatiron, haciendo un pequeño homenaje a los jóvenes y la moda y recordando el acto de este estudiante, que usando su plancha, cambió un estilo y un tradicional diseño.”, cuenta un comunicado de la marca.

Ese espíritu de joven universitario norteamericano se respira en todos los detalles de la tienda: desde los ladrillos que visten los muros, hasta los libros, maletas y muebles traídos directamente desde EE.UU o encontrados en ferias de antigüedades y decoración. Te dejamos con algunas imágenes del lookbook de esta temporada primavera-verano 2012-2013 y un registro fotográfico del lanzamiento de la nueva línea de Brooks Brothers.

Comentarios

También te puede interesar