Omahyra Mota, la chica andrógina del modelaje

Omahyra Mota, la chica andrógina del modelaje

El año 2003, el rapero Jay-Z mostraba un video musical digno de una pasarela: agrupó a varias modelos famosas, encabezadas por Naomi Campbell, y las hizo desfilar en “Change Clothes”, la canción que compuso junto a Pharrell. En este video, una de las modelos que más sobresalieron fue Omahyra Mota, la andrógina chica de República Dominicana que también se convertiría en actriz.

De actitud rebelde, con un rostro masculino y una osadía para aparecer desnuda en diferentes sesiones fotográficas, Omahyra nos recuerda el estilo de Gia Carangi, seductor pero fuerte. A principios del 2000 se transformó en un rostro famoso cuando se convirtió en musa de Jean Paul Gaultier. El diseñador, amante de la belleza diferente y exótica, la puso al frente de su campaña para el perfume Fragile, y además sobresalía con el look masculino/femenino en sus desfiles.

Su famoso look andrógino la transformó en una favorita a la hora de transformarse para revistas, tal como apareció el año 2001 en Vogue encarnando a Prince en su etapa “Purple Rain”. El 2005, la fotógrafa Ellen Von Unwerth decidió editar un libro con las fotografías que capturó entre Omahyra y Boyd Holbrook, modelo que también era su pareja en esa época. El 2006, Omahyra apareció en la película X-Men y este año, tuvo a su primer hijo, sin dejar de lado el modelaje de vez en cuando.

Comentarios

También te puede interesar