“Incomparable women of style”, el libro que reúne iconos

“Incomparable women of style”, el libro que reúne iconos

Modelos, actrices, socialités y figuras del cine y el espectáculo hay por montones. Sin embargo, solo un puñado de ellas ha logrado destacar como iconos a través de diferentes décadas, algo que la fotógrafa Rose Hartman sabe. De hecho, acaba de lanzar su libro “Incomparable women of style”, donde recopila a través de su trabajo los rostros más inolvidables de todos los tiempos.

La “jungla de chifón” como le gusta llamar a Hartman aquel mundo donde conviven diseñadores y musas en Nueva York, no era perdida de vista por ella desde los ’70 hasta fines de los ’90. De hecho, cada época de gloria de la misma ciudad aparece en las páginas de este nuevo libro: por supuesto que están las mujeres de la Studio 54 – Jerry Hall, Grace Jones, Bianca Jagger-, las supermodelos de los ’90 – Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista-, y también diseñadores y famosas – como Donatella Versace y Jennifer Lopez-, pero también hay mucho más.

Aunque se trate de una recopilación de gente famosa, el centro de atención del libro va más allá de mostrar caras bonitas: cada foto se enmarca como parte de un contexto que muestra un estilo determinado, un momento que todos vivimos aun cuando no formamos parte de ese círculo. Porque además, Hartman recopila varias fotografías de mujeres desconocidas o street style, donde el look y la actitud era lo que importaba. El libro está disponible para comprar online a través de Amazon, y cuesta U$32,17 (casi $15.300 pesos).

Comentarios

También te puede interesar