Kidult, el personaje que revoluciona las vitrinas de lujo

Kidult, el personaje que revoluciona las vitrinas de lujo

“Tu lujo es nuestra miseria”, “El lujo corrompe al mismo tiempo a la persona adinerada y a la pobre” o “Fake Moss” son frases que aparecen constantemente en el imaginario y concepto que desarrolla Kidult, un artista que toma por asalto las vitrinas más lujosas del mundo con un extinguidor. Pintando palabras y parodias en forma de protesta, este graffitero anónimo que siempre se cubre con máscaras ha logrado llamar la atención de las mismas marcas y diseñadores con su atrevimiento.

“Quiero aspirar a convertirme en ese niño de 14 años que siempre dice de manera directa y natural su opinión”, señala Kidult en el manifiesto de su sitio web, el mismo donde muestra cada una de sus proezas en sectores de tiendas como Celine, Hermès, Louis Vuitton y Marc Jacobs, una de sus intervenciones más bulladas. De hecho, utiliza este sitio web casi como un portafolio para mostrar en video su “trabajo”, categorizando sus intervenciones en vitrinas de Jean Charles de Castelbajac, Colette, Agnes B y varias otras.

El hip hop es su soundtrack, y la calavera su símbolo más bullado. Pero Kidult va más allá ofreciendo gratis hasta poleras con estampados de sus actividades, y posters donde aparece Kate Moss arrugada fumando, los cuales pegó en todo Londres y París. “Si las marcas de lujo y diseñadores imitan tanto los graffitis a través de su ropa, utilizando esta cultura sin saber más sobre ello, pues les doy lo que piden”, señala este misterioso personaje.

[vimeo]http://vimeo.com/34038806#[/vimeo]

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar