Flashback: Elizabeth Taylor como Cleopatra, 1963

Flashback: Elizabeth Taylor como Cleopatra, 1963

“Cleopatra” (1963) sigue siendo una de las películas más importantes de la historia. No solo por su presupuesto, el más caro utilizado en una película por aquellos años, sino por su mística: en esta película, Elizabeth Taylor se enamoró de Richard Burton, y además los looks de la protagonista han sido ampliamente legendarios.

El maquillaje de Cleopatra estuvo a cargo de Vivienne Walker, quien también trabajó en películas como “The Thing” (1982), “Funny Girl” (1968) y “Chinatown” (1974), mientras los trajes imponentes que acentuaban la cintura de Taylor estuvieron a cargo de Renié, un prolífico diseñador contratado por el estudio que tuvo su época de esplendor en los años ’40. Pero tal como les contamos antes, fue el estilista favorito de la actriz, Alexander de Paris, uno de los iconos que ideó varias de las imponentes piezas que Cleopatra llevaba en su cabeza.

En esta película, Elizabeth Taylor tuvo 65 cambios de vestuario, con diferentes peinados: las trenzas con detalles dorados, los moños altos, el pelo suelto y el estilo griego, entre otros.  Un vestido de oro de 24 kilates fue incluido en el film, que tuvo el presupuesto más grande también para la ropa de un solo actor: U$194,800 dólares, todos destinados a Elizabeth Taylor. Y sin lugar a dudas, todo valió la pena; la película aun es considerada una de las más imponentes, sin importar el año.

Comentarios

También te puede interesar