¿Quién es Sophia Lamar?

¿Quién es Sophia Lamar?

Sophia Lamar nació como Enrique Muñoz en Cuba, antes de emigrar a Estados Unidos en 1980. El transexual que hoy es reconocido por su carrera dentro del mundo del modelaje, de la actuación y de los shows nocturnos, representa una viva imagen del underground de Nueva York. 

Apenas Sophia llegó a EE.UU comenzó a dar a conocer su nombre en San Francisco en bares nocturnos. Shows como “Sophia: Un Viaje por su Ego” contaban con fuentes llenadas con su propia orina. Muy decidida, llevó luego sus performances a N.Y., donde conoció al dueño de Club Kids, Michael Alig, quien en 1996 fue condenado por matar a un traficante de drogas. El cierre del club nocturno donde por esa fecha Sophia presentaba sus shows fue cerrado, por lo que después se convirtió en anfitriona de diferentes clubs como por ejemplo en “Mutants”.  El separarse de su socio Alig también le permitió meterse de lleno en el movimiento Electroclash, compartir con los Djs Larry Tee y Phiiliip y comenzar a grabar sus propios temas.

Pero como les contamos más arriba, el transexual que hacía furor en la escena nocturna también captó la atención de marcas de moda como Levi’s y Trash & Vaudville, para quienes realizó diferentes campañas. Su especial apariencia comenzó a ser retratadaen revistas, siendo fotografiada para la portada de Interview Magazine, o bien dentro de publicaciones como V, Vogue, Vanidad, Detour, The Face y Paper. Terry Richardson, Thierey le Goues, Joshua Jordan, Dah Len, y John Scarisbrick son algunos de los fotógrafos que han trabajado con ella

Pero para que merezca el título de “gloriosa” dado por el American Theatre Review, tuvo que hacer más que esto. Comenzó paralelamente a actuar en diferentes escenarios y en películas de corte más independiente como “Shampoo Horns” de Manuel Toledano. También trabajó como actriz para el director Ned Ambler, Craig Cobb y Todd Verow, además de participar en una ópera española titulada “Rosa Negra”.

Aunque en 2009 Sophia Lamar fue sacada de Wikipedia por “falta de notoriedad”, creemos de todas maneras que necesita un espacio entre los personajes que dejan historia dentro del escenario más under de la moda.

Comentarios

También te puede interesar