Panoramas en Enero: Seminario intensivo de Lampworking, Beauty Parade Pin ups y “Artesanía Mapuche para hacer y conocer”

Panoramas en Enero: Seminario intensivo de Lampworking, Beauty Parade Pin ups y “Artesanía Mapuche para hacer y conocer”

Disfruta estas vacaciones con actividades diferentes. Te dejamos tres ideas para salir de la rutina: el desfile pin up “Beauty Parade”, un curso intensivo de joyería y un entretenido libro para que los más chicos conozcan y recreen artesanías mapuches. 

Si te gusta la estética pin up de los 50′, éste Beauty Parade no te lo puedes perder. Al pagar la entrada de $6.000 (pre-venta) podrás a las 22:00 hrs de este viernes 11 de Enero comenzar a disfrutar del PinUp Burlesque Fest, con música en vivo, desfiles de moda y la performance de Sweety Cabaret Girls. La cita es en la Ex Oz de Chucre Manzur 6, no se lo pierdan!

Entre mañana y el 11 de Enero se llevará a cabo un seminario intensivo de Lampworking: Fabricación de cuentas y modelado de vidrio italiano aplicado a la joyería. La profesora Macarena Bernal, artista plástica y escultora joyera impartirá sus conocimientos durante cuatro sesiones para que puedas aprender esta tradicional técnica italiana. Conoce también los demás cursos y talleres que se impartirán durante este verano 2013 en la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente: tejido en Metal, tejido en Crin,  tejido en mostacillas, fotografía de joyas, mecanismos para joyería, esmalte para joyeros y fundiciones artesanales.

Si tienes a tus hijos de vacaciones ésta es una buena forma de entretenerlos: ya está a la venta el libro de Francisca Jiménez, “Artesanía Mapuche para aprender y conocer”. En éste, encontrarás diferentes tutoriales y simples paso a paso para que los niños puedan aprender a hacer reproducciones de objetos y artesanías mapuches. El proyecto editorial que favorece la transmisión cultural a través de la educación ya está disponible en la librería Lea+ del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Comentarios

También te puede interesar