Rebeldes con Causa: ropa para guaguas

Rebeldes con Causa: ropa para guaguas

Daniela Rosende, diseñadora de vestuario y Mariela Galaz, ingeniero comercial, decidieron llamar al proyecto de vestuario infantil que empezaron a desarrollar hace poco tiempo como la película que en 2007 protagonizó John Travolta, Tim Allen, William H. Macy y Martin Lawrence: Rebeldes con Causa. Dirigida a las guaguas con padres más osados, la marca de ropa para niñas y niños aparece como una novedosa apuesta dentro del tan aburrido mercado de moda infantil. 

Si dejamos de lado las tiendas de Retail, las propuestas en general de diseño infantil no son muchas. Por lo mismo, un emprendimiento que busque general tendencia entre los más chicos llama la atención de forma positiva. Ése es el caso de Rebeldes con Causa, firma que logra combinar entretenidos estampados y formas en sus ropas pero con la condición de trabajar materiales propicios para los infantes; es decir algodones, ropas holgadas y cómodas que permitan moverse y jugar como corresponde.

¿Cómo nació la marca? ¿Y por qué elegir el target infantil como clientela?

La marca nace por la necesidad de encontrar ropa diferente y exclusiva para niños, permitiendo a los padres expresarse a través de sus hijos. Actualmente existen pocas alternativas de encontrar ropa infantil creativa y pese a la alta competencia existente en el mercado masivo existe un nicho importante de personas que buscan marcar tendencia.

¿Cómo definen Rebeldes con Causa?

La marca le habla a los padres que entienden que sus hijos pueden salir de la imagen ideal de un niño. Rebeldes Con Causa representa esto y devela un sentimiento de orgullo hacia sus pequeños rebeldes.

¿Cómo definen su proceso creativo, qué los inspira?

Para Rebeldes Con Causa el proceso creativo es una constante. Los 365 días del año su deseñadora, Daniela Rosende, busca diversas fuentes de inspiración observando en el día a día las rutinas de los padres y niños, lo que buscan, lo que los mueve. Siempre estamos observando los desarrollos sociales, la cultura y la moda callejera para obtener nuestra valiosa fuente de inspiración. Observamos mucho las tendencias en el extranjero, sobre todo europeas.

¿Cómo son los chicos que visten sus ropas y cómo son los padres que las compran?

Nuestros clientes son principalmente padres y madres que buscan expresar sus propios gustos, sin la necesidad de representar una clase social específica, mas bien es una cuestión de actitud. Con nuestra marca los padres participan activamente en la elección de la ropa de sus hijos, siendo ésta una decisión generalmente tomada por las mujeres, pero nuestra propuesta permite que los papás también se sientan partícipe de este proceso de compra.

¿Qué materiales ocupan, se preocupan de tener fibras naturales o hipoalergénicas para las guaguas?

Hemos ido evolucionando e integrando en nuestras colecciones materiales de alta calidad, sobre todo enfocado en la comodidad y cuidado de los bebés. Para nuestra colección de Invierno 2013 ya estamos integrando por ejemplo el algodón pima y claramente la tendencia nos indica que debemos ir adoptando mayores tecnologías en nuestras telas. Utilizamos telas muy suaves y delicadas que permitan la comodidad en los niños.

Recién abrieron su primera tienda, ¿cómo ha sido el feedback de sus clientes?

La recepción de la gente ha sido increíble y estamos muy contentas por eso. Estamos en pleno diseño de expansión para llegar a través de diferentes tiendas a regiones ya que también en nuestra tienda online nos encargan mucho desde afuera.

¿Qué es lo mejor y lo peor de este trabajo?

Lo mejor es sentir la satisfacción de ver que tu trabajo es reconocido por la gente que compra tus diseños y ver que se van felices. Lo más difícil es que estamos en una etapa donde nos estamos dando a conocer de a poco, lo que claramente requiere un esfuerzo mayor de nuestra parte y que muchas veces no nos permite tener tiempo para nada. Pero la verdad es que al ir viendo los frutos ese sacrificio se olvida rápidamente.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Por lo pronto ya estamos ampliando nuestro target llegando a niños hasta los 4 años. La idea es ir creciendo con nuestros primeros clientes y no dejar de estar con ellos. Queremos en un mediano plazo abrir nuestra propia tienda e incursionar en el mercado extranjero vía online.

¿Dónde podemos encontrar la ropa de Rebeldes con Causa?

Actualmente en nuestra tienda online rebeldesconcausa.cl (con despachos a todo Chile) y en la tienda Ogus ubicada en calle Lastarria 316, sector Bellas Artes.

Comentarios

También te puede interesar