Iris Van Herpen: Alta Costura 2013

Iris Van Herpen: Alta Costura 2013

Invitada por la Federación Sindical de la Alta Costura, entidad que nombra y define la Alta Costura desde un principio en Francia, la diseñadora holandesa Iris Van Herpen presentó por cuarta vez una colección en el marco de la Semana de la Moda de la Alta Costura de París. En esta oportunidad se inspiró en la fuerza de los rayos y la electricidad para dar vida a su colección otoño-invierno 2013/14. 

Después de que una performance llamara la atención del púbico, en la que una bailarina subida a una plataforma se contorneaba entre rayos azules, comenzaron a desfilar las 11 pasadas de la propuesta invierno 2013. Con guiños a su pasada colección primavera-verano 2013, la joven diseñadora introdujo elementos completamente originales en las piezas de vestuario confeccionadas enteramente a mano: cristales, troquelados, telas con estampados en 3D y

Claramente, Van Herpen va más allá y a través de sus colecciones desafía gravedad, ciencia y volúmenes. Si bien los looks que ayer se presentaron en el gran salón de baile del Hotel Intercontinental de París, fueron un poco -solo un poco- menos volumétricos y exagerados que las propuestas anteriores. Pero el efecto que logró con las miles de puntas que simulaban una gran flor diente de león sacó varios aplausos bien merecidos.

Creemos que cerca de la mitad de esta presentación podría usarse fácilmente en alguna ocasión bien especial, mientras que algunas de las prendas, deliberadamente dramáticas quedan en nuestra retina como una gran obra de arte. Si crees que la joven diseñadora debería enfocarse en crear algo más vendible, te contamos que ya se anunció el lanzamiento de su próxima colección prêt-à-porter para este mes de marzo, y que contará con la cantante Grimes como rostro oficial de su campaña.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar