Fotógrafos Destacados: Patricio Roldán

Fotógrafos Destacados: Patricio Roldán

Steven Klein es el referente más importante en el trabajo de Patricio Roldán, uno de los fotógrafos chilenos a considerar. Su trabajo no solo ha estado marcado por su propia curiosidad -“soy autodidacta” afirma-, sino que también por concretar ese sueño a través de estudios que completó en la Escuela Fotodesign de Buenos Aires.

Todo comenzó el año 2008 cuando se atrevió a engrosar los portafolios de diferentes modelos de Viña del Mar, ciudad que lo vio crecer. “Mi primer hito fue el haber ganado un concurso de fotografía en mi colegio”, señala Roldán, hito que le ayudó a comprender que iba por buen camino. Mientras su inspiración proviene de ambientes lúgubres o incluso del arte, ha mostrado sus fotografías en sitios web como Lamalla, Totalstreet y la revista digital argentina Rconcept.com.ar, entre otros.

Abrirse camino en Buenos Aires y comenzar a trabajar profesionalmente, plantearon el destino que el fotógrafo quiso alcanzar. Varios proyectos lo han puesto en el mapa, pero fue la exposición de su trabajo en el Centro Cultural Borges, en Argentina, lo que más orgullo le ha dado. Sin embargo, no solo se queda en la fotografía, pues la une con la publicidad a través de la dirección de arte, uno de sus trabajos favoritos a seguir. “Quiero tener un estudio en Santiago e incluso abrir mi propia boutique creativa de publicidad; ojalá sea en un futuro muy cercano”, afirma Roldán.

Comentarios

También te puede interesar