FashionReport: Desfile Pasarela Valparaíso 2013

FashionReport: Desfile Pasarela Valparaíso 2013

 [vimeo]http://vimeo.com/58550961[/vimeo]

El sábado recién pasado se llevó a cabo en el Centro Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, el evento de moda Pasarela Valparaíso que reunió lo mejor del diseño de indumentaria de la V región en un solo lugar. El evento fue organizado por la Escuela de Diseño de Vestuario del Duoc UC y contó con el apoyo del Programa Industrias Creativas de Corfo, quienes buscaban con esta iniciativa generar las condiciones para que las marcas de diseño regionales y los representantes de los diversos ámbitos de la moda invitados, pudiesen compartir visiones e intercambiar experiencias en aras de fortalecer la industria del diseño local.

© Juan Pablo Ubilla
© Vistelacalle

Tanto la organización, como la curadoría de diseñadores y el evento mismo exhibieron un alto nivel, indicio de que nuestra industria de moda nacional ha crecido y seguirá creciendo si las cosas se siguen haciendo de este modo. Les dejamos una pequeña reseña de las marcas que exhibieron su trabajo sobre la pasarela y el video con la atmósfera y pasarela de este importante evento.

Gaviota: Esta marca combina la practicidad con símbolos, costumbres, historias y técnicas presentes en distintas culturas del mundo que tienen tradición respecto al vestir.

Vera Sielfeld: La marca de su creadora homónima destaca por la confección de prendas cómodas, de líneas simples que le dan un fuerte aire de diseño contemporáneo a su obra.

Bazar la Pasión: El sello de Bazar La Pasión es la sencillez y la distinción. La marca se caracteriza por el rediseño, rescatar la historia y convertirla en vanguardia.

Ignacio Lechuga: La propuesta del diseñador del mismo nombre es de las pocas dedicadas exclusivamente al diseño de vestuario masculino en nuestro país. Su propuesta es el rescate del diseño clásico masculino.

Makinita de Coser: La diseñadora Paula Román apela a la nostalgia, a encontrar la niña que toda mujer lleva dentro. Por lo mismo, sus colecciones están siempre llenas de color.

Humita diseño: La marca ofrece accesorios femenino, vestuario infantil, muñecos, papelería, libros de historietas y recuerdos para eventos. La versatilidad es su sello.

Casa Kiro: Es una marca de joyería contemporánea que crea piezas realizadas a mano que son únicas e irrepetibles. Sus joyas tienen un aire artístico y arquitectónico.

Cea Nuda: El desafío de esta marca es diseñar y producir vestimentas innovadoras a partir de telas naturales realizadas en telar y palillo.

Carmen Eva: Utilizando técnicas textiles ancestrales, crea prendas únicas de diseño contemporáneo e inspiradas siempre en la naturaleza.

Los invitamos a disfrutar del video y de la completa galería de fotos que preparamos para ustedes:

DuocUc:

© Juan Pablo Ubilla

Ignacio Lechuga:

© Anibal Toro

Gaviota:

Makinita de Coser:

© Anibal Toro

Cea Nuda:

© Anibal Toro

Bazar la Pasión:

© Anibal Toro

Casa Kiro:

© Foto Casa Kiro por Aníbal Toro para Duoc-UC

Carmen Eva:

© Anibal toro

Vera Sielfeld

© Anibal Toro

 

Fotografías por:  Anibal Toro / Juan Pablo Ubilla / ©Vistelacalle

Comentarios

También te puede interesar