Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

8088

Poleras + moda

En Blog | Por Coni Aravena Julio 8, 2009

Tengo una relación de amor /odio con las poleras con mensajes. Creo que nada puede alejarme más de encontrar a un hombre guapo o interesante que ver a uno con una polera que diga “Game over”, “100% vago” o algún otro chiste tonto (de hecho, según mis investigaciones el 90% de las mujeres encuentran éste tipo de poleras lo peor, asi que un consejo para el público masculino: no las usen más).

Por otro lado, de acá a algun tiempo me he encontrado mirando con demasiado interés éste otro tipo de poleras: Las que utilizan códigos del actual mundo de la moda, del estilo y de celebrities para generar un mensaje en clave que sólo algunos deben entender… No es que me guste eso de encriptar tanto los guardarropas, pero si los nerds pueden, ¿porque no los amantes de la moda?

Gran parte de mi gusto por esto se debe a los chicos de Styleforstyle. Se trata de dos diseñadores italianos, quienes utilizan en la confección de sus poleras de algodón la imagen de íconos de la moda (como Brigitte Bardot y Marilyn Monroe) y de objetos de hype recientes relacionando al estilo con el humor. A pesar de ser poleras bastante simples, el resultado es inesperadamente bonito, tanto que dan ganas de tenerlas todas. Están disponibles por 36 euros.

Otro ejemplo de éste tipo de poleras son las de Aunt Sam. A pesar de tener un catálogo más reducido, me gustan sus poleras con imágenes caricaturizadas del showbiz relacionadas con el mundo de la moda. ¿Mis favoritas? La de Agyness Deyn (quien luce un categórico ” Who the fuck is Kate Moss”) y la de un malogrado Pete Doherty. Ojo con la polera homenaje a Michael Jackson que viene en dos versiones: Con o sin chiste malintencionado.

Uno de mis ejemplo favoritos en Chile es el interesantísimo trabajo de Camila Pinogay. Utilizando a personajes como Kate Moss, Yves Saint Laurent, y Britney Spears, entre otros, compone mensajes con un estilo único y muy reconocible, no sólo en camisetas sino también sobre bolsos de género. Pueden ver sus prendas en su flickr y contactarse con ella a través de su mail pinogay@gmail.com para encargar.

Por supuesto, si uno tiene los talentos necesarios, también puede hacer sus propias camisetas. Es cosa de ir a alguna tienda de transfer (en Patronato hay muchas) con un diseño en el tamaño adecuado, y voila! uno tiene una camiseta individual y personalizada con el mensaje que queramos. Que queden tan bonitas como las de los ejemplos, eso si, requiere de un poquito más de trabajo. Pero si no tenemos ideas, ni talento, sugiero copiar el chiste de Karl Lagerfeld, quien al parecer no se toma muy en serio su condición de ícono (lo que me parece perfecto). Mírenlo si no me creen:

25 Comentarios »
Thumb up Thumb down 0
Titi dice:

me encantó el bolso de Karl, maestro!

 
# Julio 8, 2009 a las 11:25
Thumb up Thumb down +3
Nicole dice:

(de hecho, según mis investigaciones el 90% de las mujeres encuentran éste tipo de poleras lo peor, asi que un consejo para el público masculino: no las usen más).
______________________________-
Eso mismo, son casi tan terribles como las de equipos de fútbol k9

 
# Julio 8, 2009 a las 12:03
Thumb up Thumb down 0
M. dice:

Concuerdo, las poleras con mensajes son ridículas y fomes y si alguién usa una debe ser así mismo.

 
# Julio 8, 2009 a las 12:27
Thumb up Thumb down 0
Karina Hickey dice:

Nicole, creo que soy parte de ese 90%. No me gustaría ver a mi pololo con una polera de esas debe ser que los prefiero estilo Burberry.
Pero para mi me encantaaaan, tengo muchas (algunas las hago yo). Tengo esa de PLEASE DO NOT FEED THE MODELS pero sale Coco Rocha, es la raja.

 
# Julio 8, 2009 a las 12:36
Thumb up Thumb down +1
CARMEN dice:

a mi tampoco me gustan las poleras con mensajes. Las peores son las que dicen Miami o Cancun, eso si que es rasca.

 
# Julio 8, 2009 a las 13:45
Thumb up Thumb down +3
Alison dice:

me cargan las poleras con mensajes, no todas eso sí, pero por ejemplo esas que dicen “instructor de sexo, primera clase gratis” y webás asi las encuentro TERRIBLE.
me encantaron las polera de Aunt Sam hahaha estan buenissimas, las otras ya las conocía y también son cool.
Karl simplemente hilarious.

 
# Julio 8, 2009 a las 15:30
Thumb up Thumb down 0
Karina Hickey dice:

Segundo comentario :B olvidé recalcar que me parecen hasta mata pasiones esas poleras weonas feas con esos mensajes que como dice en el artículo son bastante tontos.
En cambio para nosotras las que son de ese estilo más fashion sobre todo a las que no quieren mostrar mucho al ser holgadas disimulan, pero hay que tener cuidado porque podemos vernos más gorditas si son demasiado.
PD: cuando me acuerde del flickr de un chileno que hace poleras como las de las fotos lo posteo.

 
# Julio 8, 2009 a las 15:51
Thumb up Thumb down 0
CC dice:

La de Saint Lurent de la Camila Pino gay estan muuuy guapas!

xxLL

 
# Julio 8, 2009 a las 16:20
Thumb up Thumb down +2
Di dice:

ame la de YSL y brit

 
# Julio 8, 2009 a las 17:10
Thumb up Thumb down 0
p! dice:

jajajajaj esas poleras son del terror!!!

Siii, den el dato de donde podemos encontrar algunas parecidas!!!

Saludos

 
# Julio 8, 2009 a las 17:51
Thumb up Thumb down 0
Belén dice:

Yo paso el dato tbn, las mismísimas de STYLEFORSTYLE (que me acabo de enterar) las hacen en un blog y las puedes pedir, son exactamente los mismos diseños :S a 10.000!

http://lebootick.blogspot.com/search/label/Poleras (mucho plagio en todo caso, pero tienen algunos diseños buenísimos!)

yo me quedo con PinoGay, están realmente lindas!! voy por una de ellas :P

ah y mi opinión jajaja, no hay nada peor y MAS TERRIBLE que esas poleras que en vez de la marca original ponen leseras ej: FANTA->CHANTA PUMA->CUMA , etc etc muy flaytes!!!

saludos :D

 
# Julio 8, 2009 a las 18:14
Thumb up Thumb down +1
eM dice:

Opino igual , terrible los hombres con poleras con mensajes , en especial las de aspecto sexual , principalmente las q transforman logos y marcas pa mal pensarlos (las conocidas “Just did it” , “bad bull” etc) eeeeeeuuuuh , simplemente no me interesa conocer esos detalles si nisiquiera se como te llamas!

 
# Julio 8, 2009 a las 20:46
Thumb up Thumb down 0
pauli dice:

quiero la polera de Gossip Girl!!!! representa lo que más de una vez me he cuestionado en la serie jajaja, además que es bella!

 
# Julio 8, 2009 a las 21:40
Thumb up Thumb down +1
Alice dice:

jaja! demasiado de acuerdo, no hay nada peor q un pelotudo con una polera que diga:

A MI ME CAGÓ EL SEÑOR MOLINA

lo unico equivalente a eso seria una polera que dijera 100% LOSER, pero estas poleras de aca son demasiado lindas y el bolsito de Karl, eso si q es estiloso.

 
# Julio 8, 2009 a las 22:13
Thumb up Thumb down +1
nata dice:

ah que buen dato lo de pinogay, sus poleras son fantásticas!

 
# Julio 9, 2009 a las 07:08
Thumb up Thumb down 0
CC dice:

A la Belén…

el dato que se tiro sobre las poleras de lebootick esta malo, el blog y el flickr están desactivados…

 
# Julio 9, 2009 a las 16:46
Thumb up Thumb down 0
Lisylu dice:

Me han gustado las camisetas de styleforstyleshop y Camila Pinogay, no las conocía. El bolso de Karl total.

 
# Julio 9, 2009 a las 17:28
Thumb up Thumb down 0
javiera dice:

la peor de esas poleras que he visto es esa que dice: FBI: federal bikini inspector” son ultra flaite!!!
ame polera de la britney!

 
# Julio 9, 2009 a las 18:03
    Thumb up Thumb down 0
    Jhansi dice:

    Thanks. I uploaded ahneotr Android record not too long ago on using ftp (file transfer protocol) to access your phone via internet eliminates usb and bluetooth for some things like transferring data from your pc Android: Access Your Phone with SwiFTP . I upgraded from the android phone I had in this record to an HTC Wildfire with 2.2 back in April. For viewing avi and wmv files I use the free version of VitalPlayer so if you haven’t checked that out I’d highly urge it.

     
    # Junio 1, 2012 a las 22:05
Thumb up Thumb down 0
Belén dice:

a CC :

lo acaban de borrar entonces! porque hace un día atrás estaba disponible, debe haber sido por derechos de autor, si tenían exactamente los mismos diseños, y aparte su nombre era SUUUUPER original porque se llamaba: LE VOGUE MIU, teen vogue y miu miu, qué es eso! jajaja, después se cambiaron a LE BOO TICK y ahora lo cierran.
saludos!

 
# Julio 10, 2009 a las 03:44
Thumb up Thumb down 0
p! dice:

Aquí encontré el flickr de LE BOO TICK:

http://www.flickr.com/photos/bootick/

A por ellas!

Saludos

 
# Julio 13, 2009 a las 17:14
Thumb up Thumb down -2
antonia dice:

que verguenza que en vistelacalle hagan publicidad del PLAGIO y la falta de creatividad que se muestra en le boo tick, cuya unica “gracia” es ser igual a Styleforstyle pero al modico precio de $10.lks…………………………

pd. DIY

 
# Julio 13, 2009 a las 21:54
Thumb up Thumb down 0
antonia dice:

**que se use este foro de VLC para este tipo de publicidad

 
# Julio 13, 2009 a las 21:59
Thumb up Thumb down +2
Le Bootick dice:

http://www.flickr.com/bootick

Acabo de leer esto y ehm q onda eso del plagio y falta de creatividad?? Tengo 5 poleras publicadas de SFS .. 5 de 66 diseños de poleras y 25 diseños de bolsos, todos mios excepto esos 5..Ademàs jamàs he dicho que son míos, siempre he publicitado que son de SFS.

Ah, y primera vez que recibo quejas al respecto, sólo me han llegado agradecimientos por hacer màs accesibles esos diseños tan secos.

Buee, Saludos.

LeBootick

 
# Agosto 20, 2009 a las 19:37
Thumb up Thumb down +1
loli dice:

holaaaa… ando en la busqueda del año… necesito encontrar una polera que sale la imagen de britney rapada… alguien sabe donde encontrarla??? pleaseee… ayuda!!!

 
# Abril 2, 2010 a las 23:38
Dejar un comentario »